Álex de la Iglesia dirigirá ’30 monedas’, nueva serie de HBO España

El director de cine Álex de la Iglesia. (Fuente: Olivier Haupt)

Después de Patria, que está en fase de preproducción (y buscando nuevo director tras el despido de Pablo Trapero), HBO España ya tiene nueva ficción propia. Se trata de 30 monedas, una serie creada por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría que estará protagonizada por un sacerdote con un oscuro pasado que se esconde en un pueblo olvidado en medio de ninguna parte.

Es una producción de HBO Europe en España que tendrá ocho capítulos y que se encuadrará dentro del género del terror. El propio De la Iglesia lo cuenta en la nota de prensa que anuncia oficialmente el proyecto: “Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

El protagonista, el padre Vergara, no sólo es cura, sino que también ha sido exorcista, boxeador y ha estado en la cárcel. Espera huir de sus enemigos en ese pueblo, pero enseguida ocurren fenómenos paranormales en el lugar y tendrá que contar con la ayuda de Paco, el alcalde, y Elena, la veterinaria del pueblo, para resolver el misterio de una moneda de Vergara que podría formar parte de las treinta con las que se pagó a Judas su traición de Jesucristo.

Alex de la Iglesia vuelve a la ficción seriada una década después de probar suerte en La 2 con la comedia de ciencia ficción Plutón BRB Nero, y también parece que va a tocar de nuevo algunos de los temas de películas como El día de la bestia, cuyo protagonista era un cura convencido de que se avecinaba la llegada del Anticristo.