Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: A ‘Hunters’ le cuesta encontrar su tono y disfrutar con su premisa

En su larga introducción naufraga entre la violencia lúdica del cine de Tarantino y un drama del Holocausto de Spielberg

(Fuente: Amazon Prime Video)

Esta crítica se ha escrito después de ver los dos primeros episodios de ‘Hunters’. No contiene spoilers.

Lo ideal siempre será valorar temporadas completas, pero con entregas de pocos episodios los dos primeros deberían ser una carta de presentación más que suficiente. En el caso de Hunters, no juegan mucho a su favor, sobre todo, cuando nos damos cuenta de que los 90 minutos que dura el primer episodio solo han sido una introducción y la serie como tal empieza en el segundo.

Cuando hacemos estas críticas de nuestras primeras impresiones, la principal intención es servir de orientación para que aquellos que aún no han decidido si van a ver la serie o no sepan lo que se van a encontrar. Si esas primeras horas tienen claro potencial, la recomendación será positiva; si por el contrario vemos que a la serie le cuesta mucho arrancar, nuestra opinión será más reservada. En ambos casos corremos el riesgo de equivocarnos, porque la serie en cuestión puede cambiar el rumbo para mejor o peor durante el resto de episodios.

El principal dilema en el que nos encontramos con Hunters es que es difícil anticipar el margen de mejora, porque durante dos horas y media la mezcla de tonos entre las escenas no deja de ser problemática. La serie se mueve de forma muy burda entre la violencia gráfica y el humor del cine de Tarantino y un drama del Holocausto de Spielberg. La fórmula no funciona, desorienta y es incómoda para el espectador.

(Fuente: Amazon Prime Video)

En este thriller conspiranoico ambientado en los 70, un grupo de cazadores de nazis se organiza para evitar el Cuarto Reich que pretenden instaurar en los Estados Unidos los nazis que allí se encuentran infiltrados. El principal reclamo es Al Pacino, pero no es el protagonista. El personaje principal es Jonah, un joven judío que tiene una historia de origen como la de cualquier superhéroe. La intención de establecer ese paralelismo es textual en la serie, pero es inevitable pensar que se dedica mucho más tiempo del necesario a su trama de presentación y al descubrimiento de un mundo que desconocía.

Hunters funciona mejor cuando usa los códigos del cine exploitation,la comedia negra y la fantasía de venganza contra los nazis. Hunters funciona cuando es más extrema y ligera, pero tuvo miedo de tirarse de entrada en esa piscina; no tuvo en cuenta que no hacía falta justificarse con la tragedia del genocidio alemán, sus espectadores no necesitamos que nos expliquen mediante flashbacks expositivos el terror del nazismo.

En cualquier caso, la serie parte con una gran ventaja: los héroes de la historia tienen ante sí al nazismo como gran villano. Si en el resto de episodios la serie abraza su parte más lúdica y comiquera, la temporada quizá consiga estar a la altura de su prometedora premisa, porque el elenco es de lujo, la ambientación está muy conseguida y toda la trama de conspiración política con la investigación paralela del FBI ayudan a ampliar y darle complejidad al relato.

‘Hunters’ está disponible en Amazon Prime Video.

Qué es ‘Hunters’, la serie de Amazon Prime Video con Al Pacino
El 21 de febrero se estrena este thriller sobre un grupo de cazadores de nazis en la Nueva York de los años 70fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir