Crítica: ‘Agatha Raisin’ nos trae un crimen semanal con humor

(Fuente: COSMO)

Esta crítica se ha escrito tras ver los dos primeros episodios de ‘Agatha Raisin’ y no contiene spoilers.

Agatha es excéntrica, muy urbanita y con ese toque extrovertido que no sabes si te cae bien o te resulta pesada. Es el centro de Agatha Raisin, la ficción que estrena COSMO en la que una publicista jugará a resolver crímenes de una forma amable: no hay sangre, no hay drama -como ya pasaba con Se ha escrito un crimen, sino que el asesinato pasa a ser una excusa para que su protagonista se luzca, nos entretenga y resuelva un misterio semanal.

Me reconozco fan de estos formatos ligeros donde la muerte es algo a lo que se le resta importancia y hay que resolver un puzle en cada entrega, acompañados de un protagonista carismático que logra traer el humor a la serie. Y en esta ocasión, Ashley Jensen, la actriz tras el personaje, consigue un punto estridente que hace desear que las cosas le vayan bien en lo que decides que no querrías pasar más tiempo del necesario junto a ella, pues es alguien que implica demasiado a la gente que le rodea en su vida (y sus casos), una lianta de toda la vida con la que disfrutar desde la distancia.

En cada uno de los episodios se repasa un caso con la protagonista y su entorno más cercano, que no es otro que su ayudante de cuando vivía en Londres y la chica que viene a limpiar su nueva, y rural, casa. El resultado es una propuesta agradable y con pocas pretensiones, pero coherente y satisfactoria. Es una serie perfecta para un momento donde lo único que deseas es ver algo donde las cosas no se salgan de madre.

A ello sumamos como telón de fondo un pueblo bonito, e imaginario, de Inglaterra donde ver mucho verde, parterres cuidados, caminos que recorrer y por el que sentir algo de envidia; un entorno perfecto para tirar de personajes pintorescos que entren y salgan según convenga. No hay grandes tramas que te obliguen a anotar detalles, ni que generen una gran dependencia en el espectador, lo que de hecho es el ingrediente perfecto para que te atrapen semanalmente. Este tipo de series piden tan poco que logran que nos enganchemos cada vez que coincidimos con ellas. Sin duda, la de Agatha Raisin es una serie honesta con un resultado más que satisfactorio.

‘Agatha Raisin’ se estrena el 18 de enero a las 22:30h. en COSMO.