Crítica: ‘American Horror Story’: 1984′ 9×05 — Red Dawn

Menudo noche, Emma Roberts. (Fuente: FX)

Por fin llegó el amanecer. La noche del terror (esta sí que ha sido La Larga Noche y no lo de Juego de tronos) de American Horror Story: 1984 ha concluido en su quinto episodio y abre la puerta a que, después de varios giros y muertes, lo que queda de temporada sea algo totalmente distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

Pero antes de llegar a eso, descubrimos la verdadera razón de Dee Dee/Donna para querer estudiar el comportamiento del señor Jingles: un trauma familiar relacionado con su padre (¿y esa señora convulsionando con las tripas fuera a ritmo de Knock on wood? Flipa). Pero no solo la vemos en el flashback, también es la testigo de cómo Richard se convierte en el Impío, algo que, de momento, no ha tenido mayor trascendencia.

Porque este episodio lo que pretendía era cerrar las tramas de la noche oscura (que alberga horrores) y matar a todo quisqui. Margaret se carga a Chet en el bote y luego a Xavier acuchillado, pero es Brooke quién hace lo propio con Montana después de que esta muestre su verdadera cara. Delante de un autobús de impresionables niños como testigos, eso sí, lo cual hace que tenga un destino similar al de Ally, el personaje de Sarah Paulson en Cult, siendo vista la víctima como culpable de todo.

La inocente protagonista acaba esposada, mientras que el resto de sus compañeros se quedan en el Campamento Redwood en forma de purgatorio -esta vez la serie ha querido atar ese cabo rápido y no dejar margen a las teorías- junto con DeRon, quien antes de darse cuenta de que estaba muerto se ha llevado una alegría en forma de flor. Por último, tenemos a Margaret de nuevo saliéndose con la suya, pero esta vez con un enemigo libre que no cesará hasta matarla: ese señor Jingles que se ha ido del lugar con Richard en modo Thelma & Louise.

¿Qué nos depara ahora? No tenemos ni idea. Solo sabemos que el próximo episodio es el número 100 de la serie y podemos esperar algo gordo. Un buen giro que abra esta segunda parte de American Horror Story: 1984 y que nos deje con la boca abierta. No será menos.

Todas las críticas de ‘American Horror Story: 1984’