Crítica ‘Blue Bloods’: Tom Selleck sigue de moda

Blue Bloods

Esta serie de la cadena CBS se presentó ante nosotros allá por el año 2015 y nos dio a conocer a la familia Reagan, en la que todos y cada uno de sus miembros están del lado de la ley. Ya sea como policías o como abogados, todos luchan por tener las calles limpias de delincuentes.

¿Qué tiene de especial Blue Bloods frente a otras series del mismo género? la unión familiar. Una cosa es que hagamos de nuestros compañeros de trabajo nuestra pequeña familia y, otra bien distinta, es que ya sean familia y trabajen juntos. Las discrepancias en pensamientos e ideologías se ven marcados en esas cenas familiares en las cuales no quieren traer los problemas laborales pero que, al final, siempre acaban contándolos principalmente al abuelo, que ya alcanzó el máximo rango como policía, o al patriarca Frank Reagan interpretado magníficamente, como siempre, por nuestro adorado Tom Selleck. Y es que este hombre sigue estando de moda.

Tom Selleck como Frank Reagan

Dicen que “el que tuvo retuvo” y este siempre es el caso de los grandes actores. Independientemente del peso que tenga el papel, cuando salen a escena, consiguen apagar a los demás por muy coral que sea la serie: este es el caso de Tom Selleck. En Blue Bloods se presenta como Director de la policía de Nueva York que nunca ha olvidado su tiempo en las calles como patrullero y más tarde como detective. Siempre del lado de la verdad, con mucha honestidad y defendiendo a todos los policías de su ciudad, tiene predilección por sus hijos pero nunca les da un trato de favor.

Donnie Wahlberg como Danny Reagan, Marisa Ramirez como Maria Baez.

Otro de los grandes protagonistas con más peso en la serie es Donnie Wahlberg que lleva años sorprendiendo a los que fueron sus fans del grupo New Kids on The Block. Reconozcamos de una vez que el hermanísimo de Mark Wahlberg canta peor que actúa. Ya lo vimos en Band of Brothers con un papel espectacular y, desde hace años, interpreta al mayor de los hijos de los Reagan: Danny. Mucho drama se ha cernido en torno a este personaje y lo ha ido superando con calma y sin agobiar a la audiencia. Una vez más hace de veterano de guerra, en esta ocasión, abandonando el ejército y ascendiendo hasta detective con su inseparable compañera Baez.

Will Estes como Jamie Reagan y Will Hochman como Joe Hill.

El más pequeño de los Reagan adora su profesión aunque no fue la primera elección que pasó por su mente ya que iba a seguir los pasos de su hermana y convertirse en abogado. Tras abandonar Harvard, decide seguir la profesión de traje azul donde te juegas la vida en las calles y es la máxima preocupación de toda la familia. No hay que olvidar que ya perdieron otro hijo policía y, este sentimiento y duelo, sigue estando presente en la mente de todos, máxime cuando Jamie es el más parecido en su trabajo al hermano que perdieron.

Bridget Moynahan como Erin Reagan.

Metiendo a criminales entre rejas tenemos a la chica de la familia: Erin. Interpretado por Bridget Moynahan (Sexo en Nueva York) es la única mujer adulta en la familia Reagan y su misión siempre ha sido la de intentar mantener el equilibrio entre tanta testosterona junta como ya hiciera su madre antes de morir. Su papel como abogada hace que esta serie ponga el broche perfecto a los casos que sus hermanos encuentran en las calles de Nueva York.

La familia Reagan lleva muchos años con nosotros y por algo la seguimos viendo. Esta serie policial tiene encanto, así de simple. Sus personajes han cautivado a la audiencia y todos queremos cenar con ellos. Acaban de rodar la última temporada y esperamos renovación.

Blue Bloods está disponibel en FOX