Crítica: ‘Campamento Albanta’: Flooxer ha muerto, larga vida a Flooxer

(Fuente: Atresmedia)

Esta crítica se ha escrito tras ver el primer episodio de ‘Campamento Albanta’ y no contiene spoilers.

En Campamento Albanta, Eva Llorach ostenta y esgrime la autoridad de la monitora entre chiquillos, pero también la de la actriz potente (si no veterana, sí innegablemente consolidada) entre intérpretes jóvenes y prometedores. Algunos de ellos, alma y meollo de esta serie que Atresplayer Premium ha estrenado antes de su llegada a Flooxer como contenido abierto, repiten con la plataforma joven de Atresmedia, como Jorge Clemente o Javier Ruesga, y contribuyen de manera impagable a dar al catálogo el empaque que le faltaba.

Cuando en una nota de prensa te cuentan que en la serie de marras “nada es lo que parece”, ves venir la milonga a kilómetros. Con Campamento Albanta, sin embargo, es cierto. En solo un episodio, todo un ambiente peligroso, asfixiante y paranormal se construye a base de mandobles estilísticos y notables actuaciones. Los que caigan en la red de este thriller ubicado en un siniestro campamento de verano para jóvenes con problemas, un Midsommar ibérico plantado en Peguerinos, provincia de Ávila, podrán disfrutar desde hoy de dos capítulos cada domingo durante tres semanas si son suscriptores del servicio Premium.

Llegado el contenido de Flooxer a esta cota de calidad, que uno imaginaría erróneamente fácil de alcanzar (no puede ser tan complicado que tu serie se vea mejor que el anuncio veraniego de Estrella Damm, pensaba yo) y de la que el servicio no debe descender, el sambenito de las series juveniles solo puede hacer más mal que bien. Y en dos direcciones. De dentro afuera, imponiendo un tono ingenuo que al público asiduo a Flooxer (porque lo hay, debe haberlo) ya se le queda corto; y de fuera adentro, invitando al neófito a aproximarse a la serie con la actitud equivocada. Esa fase está superada.

Cuesta lanzar aseveraciones sin los datos en la mano, pero podría argumentarse que el ensayo y error, la inversión generosa, el contacto con los estándares más elevados de los grandes jugadores del vídeo bajo demanda y, en menor medida, la proyección internacional de Atresmedia Studios, obtenida a raíz del Emmy por La casa de papel, han hecho del catálogo de contenido joven una cantera que surte de talento versátil y sensible a la marca. Flooxer ha muerto. Larga vida a Flooxer.

‘Campamento Albanta’ está disponible en Atresplayer Premium con dos nuevos episodios cada domingo, y llegará después a Flooxer como contenido abierto.

Crítica: ‘Más de 100 mentiras’ trae más slasher instagrammer a Flooxer
La plataforma online de Atresmedia estrena la segunda y última temporada de su serie, que renueva casi todo su repartofueradeseries.com