Crítica: ‘Carter’ es más una comedia que un policiaco

Kristian Bruun, Jerry O’Connell y Sydney Poitier-Heartstrong, en ‘Carter’. (Fuente: AXN)

La figura del detective peculiar y un poco excéntrico es todo un clásico de las series policiacas, o de casos, si queremos ser más concretos. Generalmente, es alguien externo a la policía que, por sus habilidades especiales o por algo que ocurre en el primer capítulo, pasa a ayudar al detective principal a resolver sus casos, y dicho detective suele aceptar su colaboración a regañadientes y recordándole constantemente que no es policía.

Era el esquema de Castle, por ejemplo, con un escritor de novelas de misterio ayudando a una detective de homicidios seria y profesional. Con el tiempo, claro, ambos van desarrollando una relación personal más cercana, que es un paso que Carter, la nueva serie de AXN, se salta porque sus sabuesos protagonistas ya se conocen de antes.

Su punto de partida es el regreso a su pueblo de Harley Carter (Jerry O’Connell), un actor que se ha hecho famoso interpretando a un policía en una serie que lleva su nombre. Tras un desengaño que le lleva a protagonizar un escándalo mediático en plena alfombra roja, Harley decide abandonar Los Ángeles y mudarse a Canadá, al lugar donde creció. Allí pretende ordenar sus pensamientos y decidir qué hacer con su vida a partir de ahora, pero se cruza en su camino un asesinato.

Fuente: AXN

Eso le lleva a reencontrarse con sus amigos de infancia del pueblo: Dave (Kristian Bruun), que tiene un puesto callejero de café, y Sam (Sydney Poitier-Heartstrong), que es la policía encargada de investigar ese asesinato. Harley se deja llevar en la investigación extrayendo paralelismos con la manera en al que funcionaba su serie, y ahí es donde está la parte más trillada de Carter. El actor que cree que todo gira a su alrededor, y cómo contrasta su comportamiento en un lugar alejado de Hollywood, ha sido fuente de comedias durante décadas y, en ese aspecto, la serie no aporta gran cosa.

‘Carter’ tiene en Jerry O’Connell a su protagonista ideal
El veterano actor lidera este policiaco de tono ligero que estrena AXNfueradeseries.com

Tampoco es novedoso su intento de presentar un misterio para toda la temporada que justifique que Harley se quede más tiempo en su pueblo, más allá de que realmente no se siente preparado para volver a Los Ángeles. Pero en el primer episodio sí se ve algo que puede hacer de su visionado un entretenimiento ligero, y es la relación entre sus tres protagonistas.

O’Connell, Bruun y Poitier-Heartstrong logran transmitir la sensación de que se conocen desde que eran niños, y de que tienen toda una historia compartida que informa la manera en la que interactúan entre ellos. Su amistad se presenta cómo algo que los tres tienen en alta estima, aunque hayan podido distanciarse, y es lo que más destaca de un piloto más bien funcional.

Carter apuesta por la ligereza y la comedia y así es como hay que enfrentarse a ella. Nos recordará a Castle, a Forever, y en esa familiaridad puede estar el truco.

‘Carter’ se estrena esta noche, simultáneamente en AXN y AXN White, a las 22:30h con episodio doble.