COSMO trae ‘Catalina La Grande’ con Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa

(Fuente: COSMO)

Ambientada en la tumultuosa corte rusa durante la segunda mitad del siglo XVIII, la miniserie Catalina La Grande que estrena COSMO el próximo 12 de octubre a las 22:00h., recorre la vida de la monarca femenina más poderosa de la historia. La llamada Catalina La Grande fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde 1762 hasta su muerte en 1796. Destronó a su marido, Pedro III de Rusia, mediante una revolución palaciega (de él se dice que nunca fue demasiado hábil en política) y desde entonces luchó por instaurar la filosofía jurídica, política y moral, además de la medicina, el arte, la cultura y la educación.

Es en 1764, dos años después de su coronación, cuando arranca la narración de esta ficción coproducida entre Sky Atlantic y HBO y, a lo largo de cuatro episodios, nos mostrará la madurez del personaje hasta sus últimos días. Nada menos que Helen Mirren, ganadora del Oscar por La reina, es la encargada de protagonizar este drama de época sobre Catalina II de Rusia, una princesa alemana de bajo rango que, a pesar de ser mujer y de su origen extranjero, ascendió al poder y consiguió mantenerse en el trono y reinar sola.

La miniserie no solo recorrerá el reinado de Catalina, sino que también explorará cómo era su entorno. Seguirá el apasionado romance entre la emperatriz y Grigory Potemkin (Jason Clarke, La noche más oscura), un militar y comandante con el que mantuvo una relación muy intensa tanto en lo personal como en lo político; no solo compartieron cama sino que fue su confidente y junto a él conquistó Crimea, luchó contra los turcos y llevaron a Rusia a convertirse en toda una potencia mundial. Por otro lado, se relatará la fatídica relación que mantenía la reina con su hijo Pablo (Joseph Quinn, a quien veremos próximamente en Stranger Things), un joven ansioso por gobernar.

Catalina La Grande se ha grabado en escenarios de Rusia, Lituania y Letonia entre los que se encuentran el Palacio Real de Catalina. En la parte creativa nos encontramos con reconocidos nombres con experiencia en la realeza televisiva: su guionista es Nigel Williams, conocido por la miniserie sobre la reina Isabel I titulada Elizabeth I (y, curiosamente, también protagonizada por Mirren), y Philip Martin, director de The Crown. El reparto se completa con Rory Kinnear (Years and Years), Richard Roxburgh (Moulin Rouge) y Clive Russell (Juego de Tronos), entre otros.

‘Catalina La Grande’ se estrena el 12 de octubre a las 22:00h en COSMO.