Fuera de Series Fuera de Series

AD

AXN

Crítica ’Chicago Fire’: una década apagando fuegos

Bomberos, ambulancias, equipos de investigación y mucho drama

Parece que fue ayer, sin embargo, ‘Chicago Fire’ lleva con nosotros desde el 2012, que se dice pronto.

Pionera de todos los Chicagos que la sucedieron (Chicago PD, Chicago Med y la cancelada Chicago Law) ha conseguido mantener cautiva a la audiencia por la simplicidad que conlleva la propia serie y, aunque muchas cosas podemos decir de ella, lo principal es que no engaña. Desde su llegada, hemos estado siguiendo a unos protagonistas con una humanidad sin medida que han llegado al corazón de todos los que la ven desde hace 10 años; todos los dramones y desafíos que han traído consigo, las nuevas incorporaciones así como las salidas de personajes, las hemos superado como ellos: en familia.

La familia que han formado en la estación 51 que cuenta con el camión 81, la brigada de rescate 3, la Ambulancia 61 y el batallón 25 es grande, muy grande y siempre tiene cabida para uno más: a ser posible, una causa perdida a la que llevarán a buen puerto. Por otra parte, exceptuando las muertes o las despedidas de algunos personajes de la serie, cuando llegan los malos que quieren destruir la unidad que dirige el jefe Wallace Boden, dura pocos capítulos para que el público no sufra demasiado y ésta es una táctica que nos ha llevado a perseguir a estos bomberos durante una década y que hace que no nos canse. Los rescates siguen siendo lo mejorcito de la serie y, como debe ser, hay muchos incendios, drama, heridos y fuegos que apagar para no perder «la chispa que enciende en nosotros Chicago Fire«.

Elenco de Chicago Fire

Tenemos muchos y queridos personajes porque es una serie muy coral y, aunque juntos han conseguido la clave del éxito, en mi caso, yo destacaría a: Severide, Mouch, Boden, Hermann y, sin ninguna duda, Stella Kidd. Esta mujer de sonrisa eterna interpretada por la actriz Miranda Rae, ha traído polémica, ha creado nuevos retos, es la que más ha evolucionado como personaje y ha subido un peldaño en esa escalera de incendios que los demás no habían podido alcanzar.

Stella Kidd

Para los aficionados a las series de bomberos hay muchas y muy variadas, desde aquella locura que fue Rescue Me hasta 9-1-1 Lone Star, pero es la cumpleañera la que se mantiene estable con un público leal que la sigue esperando cada semana y de pocas series, independientemente del género, podemos decir lo mismo. «Una serie de bomberos» así es como la podríamos resumir, sin embargo, todos sus seguidores saben que es mucho más.

Chicago Fire está disponible cada semana en AXN

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir