Fuera de Series Fuera de Series

AD

Critica: ‘Chicago PD’: Sin Voight no hay serie.

Hank Voight es Chicago PD.

Hank Voight

Esta crítica está escrita en el transcurso de la 9ª temporada y no contiene spoilers.

Hay muchas series que cuando pierden a un personaje la serie se queda coja. Desde la anteriores temporadas de Chicago PD en la que hemos ido perdiendo personajes, incluso a uno de sus actores más queridos, la serie ha seguido sobreviviendo porque Voight es mucho Voight.

Hank Voight es la imitación de nuestro querido Michael Chiklis en The Shield. ¿Le llega a la altura? No. Pero no estamos hablando de la misma calidad de serie policiaca tampoco. Chicago PD lo que tiene es una fuerza que pocas series policiales vs procedimentales tienen en la actualidad y todo es debido a su protagonista. Es bueno pero es malo y le queremos de nuestro lado: eso seguro.

Es el Jefe de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago, que opera desde el Distrito 21. Nadie le toma el pelo y ha vivido todo lo que ha tenido que vivir, por lo que viene de vuelta cuando tú te estás asomando a la puerta. Como Chenoa: «cuando tú vas yo vengo de allí». En su caso, como 100 veces más.

Este es el gran problema al que se enfrenta el resto de su equipo. ¿Te digo que me he metido en un lío o me vas a echar a la calle? Así empiezan casi todos los problemas que surgen a lo largo de esta serie: ocultando la verdad, o contándola a medias, a un señor que te mira a la cara y sabe si te has comprado un chupa chups y si es de Koyak.

¿Qué podemos decir del equipo con el que cuenta? que son fieles, que les gusta dar leches como panes y que no descansan nunca pero destacables tenemos pocos, por eso, cuando se van tampoco sufrimos la pena negra y llevamos nueve temporadas con ellos.

Se nos presenta una temporada con cambio de ritmo y responsabilidades nuevas para los miembros de esta unidad pero seguiremos con la premisa de que, si este señor con voz de recién levantado que se ha tragado cristales y fumado dos cartones de tabaco negro está, entonces Chicago PD se mantendrá.

Nosotros recomendamos que la veáis, si podéis en versión original, porque compensa escucharle.

¡¡¡ESA VOZ!!!

Hay rumores tristes en los que mencionan que podría abandonar la serie. Si se va, yo me marcho con él.

Una servidora hablando con Jason Beghe intentando convencerle de que nunca deje Chicago PD

La 9ª Temporada de Chicago PD ya la tienes disponible en Calle 13

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir