Crítica ‘El Pacificador’: el superhéroe que consigue la paz rompiendo cabezas.

John Cena: The Peacemaker.

Esta crítica se ha escrito tras ver la temporada completa y contiene spoilers

Hablemos de lo maravillosamente triste y divertida que es ‘El Pacificador’. Nuestro protagonista, interpretado por el conocido John Cena, viene de una familia completamente desestructurada, con un padre comandante de un campo de exterminio nazi que entrenó a su hijo para ser un asesino; pero las cosas no salen cómo su padre esperaba de un hijo criado en las enseñanzas nazis y el chaval decide tener conciencia. Su infancia es un absoluta pesadilla que le convierten en el adulto que es.

John Cena y Robert Patrick

Nuestro Pacificador, Christopher Smith, es obligado a enfrentarse en una pelea con el que era su ejemplo a seguir: su hermano. Esta pelea, creada por su progenitor (Robert Patrick), era una apuesta con sus colegas nazis borrachos y de un golpe desafortunado termina matando a su hermano mayor. Esta tragedia es lo que hace que Chris se convierta en quien es: una persona que para redimir sus pecados, quiere encontrar la paz a toda costa y si eso implica matar, pues se mata y punto. Esa ira ya la vimos en la película ‘El escuadrón suicida’ , el cómo este héroe aniquila a todo aquel que se enfrenta en su camino acabando en la cárcel y, de ahí, nace esta serie creada por James Gunn.

Ahora llega la segunda parte: los alienígenas en forma de libélulas, mariposas,… bichos feos en general, que quieren conquistar la tierra y para ello el gobierno va a formar a un nuevo equipo que pueda contra ellos. ¿Cómo hacen esto? contratando a un preso que, si les ayuda, le restarán tiempo a su condena y Smith acepta.

El equipo es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo y, unidos en una misión, de lo más divertidamente absurdo que verás en televisión. El Pacificador es el héroe que nadie reconoce como tal. El traje es de locos, no tiene superpoderes y su único don es querer la paz, cosa hartamente complicada de creer si vas rompiendo cabezas todo el tiempo.

John Cena y su mascota.

Con muy poca paciencia para quien intenta hacer el mal, tiene infinita para su mascota Eagly (un águila estupenda que entiende más órdenes que mi perro) y el recién llegado alien al que tiene en un tarro pero se respetan mutuamente. De locos.

El Pacificador es un superhéroe que no ha crecido mentalmente. Se ha quedado estancado en las enseñanzas de su infancia, tiene muchísimos traumas y sabe que no puede confiar en nadie, pero su nuevo equipo se lo va ganando poco a poco.

Vigilante con Eagly

De los personajes secundarios tenemos que destacar, sin duda alguna, a Vigilante. Magníficamente interpretado por Freddie Stroma, aporta a la serie un juego del que carecería de otra manera. Es el mayor admirador del Pacificador, él sí lo considera un superhéroe y por eso ha aprendido a luchar y a matar desde pequeño por si alguien se atreve a meterse con la persona que él considera su mejor amigo. Las conversaciones entre ellos dos son tan absurdas y maravillosas que las esperas continuamente, de hecho, yo quiero un spin-off de este personaje. Puede pasar de tener la risa más adorable a tener la cara de asesino loco más desconcertante. Su escena en prisión para enfrentarse al padre de Christopher de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

En cuanto al resto tenemos a:

La rubia que manda
La hija de la antigua jefa que viene a traicionar y se queda como la mejor amiga de Chris.
El cerebrito de los ordenadores que, cuando se decide, mata como el primero.
El alien que quiso ayudar.

Un superhéroe que pasa desapercibido hasta embutido en un traje que marca todos los músculos de nuestro querido Cena, que sólo tiene conciencia a ratos, que vive la música rock de su época adolescente, que necesita ayuda psicológica y que sus secretos se los cuenta a su águila. ‘El Pacificador’ es MARAVILLOSA.

Pero no puedo dejarte sin lo mejor de la serie. Te reto a que no bailes y no tengas la canción en tu cabeza todo el día. La mejor sintonía de una serie en mucho tiempo.

La primera temporada la puedes encontrar en HBO Max