Crítica: ‘Emergence’ navega entre lo curioso y lo ya visto

La agente Jo Evans y Piper. (Fuente: Movistar+)

Comienza la temporada de estrenos en las networks estadounidenses y, con ellos, las incorporaciones de nuevos títulos en nuestra parrilla. El primero en llegar a España, a Movistar+, no es otro que Emergence, un thriller que se codea con el drama y lo paranormal para una historia pintoresca pero poco original. Jo Evans (Allison Tolman) es una policía recién divorciada que acude a un accidente durante una noche de guardia. Junto a los restos de un aeroplano estrellado aparece una niña, asustada y de pocas palabras, pero que en seguida se le junta.

Ante la falta de recuerdos de la pequeña, será apodada Piper y, aún sin esclarecer su origen, permanecerá con la familia de Jo. Piper (Alexa Swinton) parece encajar como un guante entre su nueva familia y todo sería maravilloso si no fuera porque a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas.

Niños aparecidos sin padres, policías investigando y elementos paranormales. La triada que trae Emergence no es ni fresca ni innovadora, pero aún así es una apuesta segura para los espectadores de nicho que compramos casi cualquier investigación. Hace falta ver más, pero el primer bocado que nos han dado con el piloto, allí donde debería ponerse toda la carne en el asador, resulta falto. Falto de personalidad en sus personajes, o en el ambiente de la serie, que hagan posible diferenciarla de todos los thrillers que aparecen cada año.

El ritmo, a su vez, deja algo destemplada. Ni especial acción, ni una intriga bien desarrollada que deje ganas de más. Es de esos pilotos que a duras penas son correctos, y que podrían ser sustituidos por otro sin mucho alboroto. Con todo, esa corrección es la que hace que sea una serie buena para un rato tonto de sofá. Una conclusión un tanto insípida para lo que debería ser la primera impresión de una nueva serie.

Ante nosotros, dos dudas, la amnesia que parece acechar a Piper y los sucesos extraños que vemos. Todo gira alrededor de una pequeña protagonista que, por el momento, demuestra nula personalidad o rasgos diferenciales. Demasiadas ausencias para una apuesta de ciencia ficción que costaría ser nombrada como tal si no fallaran un par de televisores cuando Piper entra en una habitación.

Emergence tiene todo por demostrar en un momento en donde difícilmente hay segundas oportunidades.

‘Emergence’ se emite los miércoles en Movistar+.

Crítica: ‘The Hot Zone’, un noventero thriller sobre virus letales