Crítica: ‘Legends of Tomorrow’ retoma su temporada 4 con el mismo humor

Los superhéroes de The CW que no son héroes, sino leyendas, se fueron de vacaciones en diciembre con uno de los capítulos que mejor representa los elementos que los han hecho distinguirse del resto de justicieros enmascarados de la cadena. Entre las aventuras sin complejos, un escaso sentido del ridículo y un humor que incluye desde referencias pop a la autoparodia (los chistes con El equipo A y Los ángeles de Charlie son grandes momentos de la temporada), Legends of Tomorrow demostró que no había perdido un ápice de la capacidad de diversión que la consolidó en la tercera temporada.

Y cuatro meses de hiato no la han disminuido. Ahora, las Leyendas tienen dos villanos a los que enfrentarse (aunque es muy probable que acaben siendo sólo uno): el demonio que persigue a Constantine desde el principio de la temporada y esa trama que está desarrollándose en la Agencia Temporal, y que está creando algunas tensiones en el grupo.

El primer capítulo de su vuelta, de hecho, pone a prueba la relación entre Sarah y Ava. Las parejas felices son menos interesantes para una ficción porque, si no hay conflicto, no hay drama, y la crisis que se cierne sobre ellas representa lo crucial para la serie que es todo lo que ocurre con las criaturas mágicas. Y tiene que pintar a la directora Sharpe con otros matices que no estén sólo relacionados con Sarah porque, hasta ahora, su evolución ha estado muy ligada a ella.

Mientras tanto, Legends of Tomorrow va a probar cómo funciona el dúo Nate-Zari, que se unen para investigar uno de los enigmas de esta segunda mitad de la temporada. Los dos tienen una dinámica bastante entretenida y, de paso, su colaboración tiene que continuar explorando uno de los temas introducidos en esta cuarta entrega, que es la difícil relación de Nate con su familia.

De hecho, ese concepto de qué hace que varias personas sean familia es algo que la serie ha estado tocando a menudo durante toda su emisión. Lo hace a través de sus aventuras tontorronas y divertidas, pero es su gran tema. Se nota hasta en cómo ha variado ligeramente el punto de vista desde el que se muestra a las criaturas mágicas que deben atrapar, y resulta muy importante para que el conflicto de Constantine tenga más peso. El gran villano es muy personal para él, al fin y al cabo.

La cuarta temporada de ‘Legends of Tomorrow’ está disponible todos los martes en HBO España.

‘Legends of Tomorrow’ es la serie de superhéroes que necesitas
El spin-off de ‘Arrow’ y ‘The Flash’ se ha convertido en lo más divertido del génerofueradeseries.com