Crítica ‘Mayor of Kingstown’: demasiada carga para un personaje.

Jeremy Renner como Mike McClusky

Mayor of Kingstown, pese a estar renovada para una segunda temporada, sigue sin haber llegado a España pero ya está dando de qué hablar y no es para menos. Aunque su protagonista ha presentado la serie tras el lanzamiento tan exitoso de Hawkeye, el cambio ha sido tan drástico que no todos están dispuestos a aceptarlo ya que hemos pasado del héroe al drama en un segundo y, pese a que disparando flechas no es la alegría personificada, en su papel de Mike McClusky es un hombre muy intenso.

La serie nos presenta a los hermanos McClusky y a la madre de ellos, que de entrada la señora da más miedo que los hijos. Ella es Diane Weist y con esto deberían sobrar las palabras, pero si además te decimos que es profesora en prisiones y que lleva toda la vida aguantando a su marido y ahora a sus hijos gobernando la ciudad a su antojo, pues claro, la señora te mira y te mata.

Yo he avisado.

El sistema de prisiones americano es un tema recurrente en las series a día de hoy y en Mayor of Kingstown, nos la presentan bajo el poder de estos hermanos que están interpretados por Jeremy Renner, Kyle Chandler y Derek Webster. Esta familia de Michigan vive en Kingstown una localidad cuya industria principal recae sobre las prisiones y donde los hermanos McClusky están a cargo de todo lo que acontece en ese pequeño pueblo. La violencia, las drogas, la ilegalidad, el racismo, los presos y los guardas forman parte de su día a día incluyendo, por supuesto, a la policía.

Los hermanísimos.

Esta serie nos muestra el intento de mantener el orden en un sistema corrupto que lo hace casi imposible por lo que, en Kingstown, paz lo que se dice paz no vamos a encontrar. Cada vez que suena el teléfono no hay una buena noticia seguro, así pues, tenemos a un protagonista totalmente agobiado por un trabajo y un pueblo del que desea escapar, sin embargo, la responsabilidad que considera que tiene que llevar bajo sus espaldas hace que nunca mueva un pie fuera de sitio y si lo hace es para romperle la cabeza a alguien o a sí mismo. ¿Tiene escapatoria? pues el tiempo lo dirá y su segunda temporada nos dejará más pistas, por el momento, estamos estancados en una prisión como la mayor parte del pueblo. Si os gusto Oz y la salpimentamos con un poco de The Wire estás frente a Mayor of Kingstown. Sale nuestro adorado Hugh Dillon que es el creador junto a Taylor Sheridan esto es un plus sí o sí.

Hugh Dillon

Criado en estas calles y habiendo sido preso Mike lo sabe todo, incluso diríamos que demasiado, y es lo que le hace tener tanto valor en la serie. ¿Podrá mantenerla él solo? Aunque tiene buenos secundarios esta serie es Renner y quizás la balanza vuelque hacia el corredor de la muerte o a varios años entre estas rejas. La audiencia decidirá.

Esta serie está disponible en Paramount+ y en España está prevista su llegada con el lanzamiento de SkyShowtime.

T