Fuera de Series Fuera de Series

AD

Amazon Prime Video

Critica: ‘Reacher’, romper cabezas vale más que mil palabras

Las comparaciones son odiosas. No debemos comparar un charco con una fuente.

Fuente: Prime Video

Esta crítica se ha escrito tras ver la primera temporada completa de ‘Reacher’ y no contiene spoilers

Jack Reacher, el personaje de las novelas de Lee Child, fue llevado al cine por Tom Cruise y, ahora, llega a la pequeña pantalla en Amazon Prime por Alan Ritchson. No podemos negar que Cruise es un gran actor, pero jamás dio la “talla”, en toda la expresión de la palabra, para alcanzar lo que Child quería expresar en sus novelas. De ahí que nunca podamos comparar un charco con una fuente, el charco mana la fuente permanece. Obviamente, si Cruise entra en un bar con Ritchson al lado ¿quién le prestaría atención?

Algo parecido nos ha pasado desde el primer capítulo de esta nueva adaptación de los best-sellers de Child. No podemos quitar los ojos de la pantalla desde que este señor camina por esas carreteras solitarias de Margrave en Georgia. Con un físico imponente y una mirada que hace que confieses que de pequeño mojabas la cama, es el perfecto ejemplo del señor que cuando habla sube el pan. 

Reacher es una serie violenta, muy violenta, con muertes que hacen que se estremezca todo tu cuerpo al crujir de los huesos que quedan rotos con un solo golpe de gracia, pero Reacher no es sólo esto.

Sin duda, deben gustarte este género de series y aceptar que vas a ver escenas estremecedoras, sin embargo, también estás delante de una trama que te va a dejar clavado a la pantalla semana tras semana para saber cómo se va a desarrollar esta historia.

Basada en la primera novela de la saga, Zona Peligrosa (1997), Reacher, un ex-militar del ejército que ejerció en una división especial como jefe de investigación, aparece caminando sin maleta y con la misión de conocer la historia de un cantante de blues (porque se ve que tras dejar el ejército el chaval no tiene nada mejor que hacer) en este pequeño pueblo donde comienza una serie de asesinatos desde su llegada convirtiéndole en el primer sospechoso. 

Nick Santora, el creador de la serie, es conocido por Scorpion y Breakout Kings (Ex-convictos). De esta última, de la que aún nos quejamos de sus cancelación, ha rescatado a Malcon Goodwin (Oscar Finlay) que hace un papel totalmente opuesto al de la anterior serie donde hacía de un ex-presidiario metido en bandas callejeras. Ahora, vestido de traje que parece sacado de los 60 le da la réplica y el contrapunto perfecto a Jack reacher. Finley llega desde Boston y ha estudiado en Harvard, por lo que a ojos de Reacher es el detective jefe pero no deja de ser un señorito que no está a su altura ¿pero quién lo está?.

Lo creamos o no Willa Fitzgerald (Roscoe Conklin) una pequeña detective rubia es la única que puede pararle los pies a este grandullón que con una mirada, o te derrite o sabes que tu vida corre peligro. Con Reacher no hay término medio.

Este thriller combina perfectamente violencia con humor y una trama en la que, con tan solo 8 episodios, te deja con ganas de más. Cada uno de ellos, nos va desvelando la actualidad en Margrave con asesinatos muy violentos y nos hace viajar al pasado para que conozcamos el porqué del carácter de este personaje tan particular que no puede dejarte indiferente. 

Fuente: Prime Video

Solitario, silencioso, imponente y justiciero, vive bajo la premisa del ojo por ojo. A este pequeño detalle, hay que sumarle que es una máquina de matar que nos hace recordar, a falta del cigarrillo de medio lado, a esos personajes interpretados en los westerns. La similitud mayor que quizás podamos encontrar es la de John Wayne en “El hombre tranquilo” un antiguo boxeador irlandés que llega a un pequeña localidad donde sólo quería que lo dejaran en paz y, con Maureen O´Hara y todo el pueblo en contra, consigue que le resulte imposible. 

Reacher es entretenida, simpática y trepidante. No es una serie para relajarse, sin embargo, cada vez que acaba un capítulo te quedas en un estado de paz maravilloso porque Jack ya ha llegado para solucionar todos los problemas que te puedan surgir. 

A ese vecino que pone música reggaeton a las 12 de la noche, le quiero presentar a un amigo. Es un hombre tranquilo, lo aseguro.

La primera temporada de Reacher está disponible en Amazon Prime Video

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir