Crítica: ‘Rick y Morty’ 3×02 — ‘Tras el rickazón verde’

Este artículo va a contener spoilers del episodio 3×02 de ‘Rick y Morty’

El regreso de la tercera temporada de Rick y Morty nos dejaba con el divorcio de Beth y Jerry, un matrimonio que, si bien era un tanto sui generis, había aguantado hasta el momento.

Entre mucha bala, y todo un presupuesto en efectos especiales, revivimos mucho del clásico Mad-Max con nuestros protagonistas en ella. Rick, Morty y Summer usarán la pistola de protales para no tener que afrontar el cambio en la familia, que nadie sabe cómo llevar. Y es que en este capítulo los protagonistas no son solo nieto y abuelo, sino que van a la aventura con una Summer mucho más desarrollada de lo que nos tienen acostumbrados y que sin embargo hace muy buen equipo. Con el descubrimiento de una piedra cargada de energía (¿o creíais que el título no venía a cuento?), los tres podrán dar a la realidad paralela a la que viajan una fuente de energía, que les permita no matar para sobrevivir y en la que Summer sea la única que no se acomode, usando el nuevo entorno para digerir la noticia de sus padres.

Anatomía de un piloto de TV perfecto: ‘Mujeres Desesperadas’
En plena temporada de estrenos, hacemos una pausa para analizar cuáles son las claves de un episodio de presentación…fueradeseries.com

Argumentos a parte esta segunda entrega resulta novedosa. Dar espacio para desarrollar el personaje femenino, convirtiéndose en la absoluta protagonista de la semana, es todo un acierto. La negación ante la situación que viven sus padres la llevará a aceptar vivir entre violencia postapocalíptica con tal de no enfrentarse a la nueva realidad y le permitirá tener el tiempo necesario para aceptarlo. Y es que de eso va todo el capítulo, de la familia de Jerry encarando, o huyendo, de una nueva realidad en la que sus padres ya no están juntos y de cómo cada uno lo afronta a su manera.

Dónde nos quedamos en ‘Mr. Robot’
Todo lo que debes saber si quieres reengancharte a la tercera temporada de la serie de Sam Esmailfueradeseries.com

Resulta curioso que en una serie de animación en la que abunda el surrealismo y las carcajadas se dé espacio para que los personajes tengan matices y evolucionen en su comportamiento (sin pasarnos, Rick sigue estando como las maracas de Machín). Parece que esta tercera temporada de la serie de Justin Roland y Dan Harmon viene dispuesta a consolidarse como uno de los productos de animación más interesantes de los últimos tiempos.

‘Rick y Morty’ se emite los viernes a las 23:45h en TNT.