Fuera de Series Fuera de Series

AD

Crítica

Crítica: ‘SEAL Team’, Serie + película

¿Preparados para la misión?

Cuando Seal Team abandonó la cadena CBS y se pasó a Paramount+, no esperábamos que además arriesgaran tanto por este equipo de operaciones especiales y les ofrecieran dar el salto a largometraje.

Con la noticia de la película, ahora son muchos los que, o se quieren poner al día con esta serie o quieren comenzar a verla para que, cuando por fin llegue, al menos estén al tanto de de lo que les espera. Probablemente más de lo mismo. Esto lo decimos con entusiasmo no con pesar, ya que SEAL Team nos ha ofrecido cinco temporadas en las que van mejorando continuamente.Lo que se desconoce todavía (aunque pinta tiene de que podemos apostar al menos el meñique) es si David Boreanaz (Jason Hayes) será el líder de su equipo una vez más.

Los que siguen la serie desde su estreno, le deben tener un cariño especial a todos sus protagonistas. Esta serie es muy coral y cada uno de ellos nos aporta un punto de vista completamente diferente de lo que es ser un Navy Seal. Desde las familias más o menos destruidas por la ausencia debido a misiones que duran meses, el daño cerebral que puede ocasionar tantos golpes y heridas continuas, el síndrome de estrés post-traumático, hasta la labor imprescindible de nuestra querida Dita, una belga malinois de tres años que forma parte del reparto del equipo, nos muestra cómo se viven dentro del ejército misiones casi imposibles.

La responsabilidad, sin duda alguna, la tiene el jefe de equipo Jason Hayes. David Boreanaz, al que conocimos en Buffy, Ángel o Bones nos sigue cayendo bien: esto es así. Te puede gustar más o menos como actor, pero cumple perfectamente con su personaje y lo hace mostrando un Jason Hayes maduro al que le pesa la responsabilidad pero ama su trabajo. Para ser militar hay que valer pero, fundamentalmente, te tiene que gustar.

Bombas, submarinos, rescates, raptos, capturas, muertes, nacimientos y tiros muchos tiros son los que podemos ver en la serie y, aunque la película no es una continuación o transición entre la 5ª y 6ª temporada, ya que va por libre, al menos sabemos que la acción la tenemos asegurada.

Nosotros esperamos sobre todo a Dita. Esa perra se merece el Emmy.

SEAL Team se emite en España en FOX

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir