Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘See’ es un despropósito que salta a la vista

La serie parte de una premisa llamativa, pero nadie se ha preguntando en la sala de guion si se sostiene

Jason Momoa encabeza el reparto de ‘See’. (Fuente: Apple)

Esta crítica se ha hecho tras ver el primer episodio de ‘See’ y no contiene spoilers.

¿Por qué se pintan la cara para la batalla si ni ellos ni los enemigos pueden verlo? Esta pregunta, que podría parecer entre lo chistoso y lo quisquilloso, en realidad es una buena muestra de por qué See como serie es bastante malilla. Porque aunque Apple TV+ se haya gastado un buen puñado de dólares en producirla, la concepción del mundo postapocalíptico que propone es de lo más perezosa.

Un virus ha diezmado a la humanidad y los pocos supervivientes han quedado ciegos y sobreviven a duras penas en una sociedad rudimentaria. La premisa apunta a high-concept, pero su desarrollo se sostiene bien poco y se puede desmontar con una pregunta como la del principio o tantas otras que distraen nuestra atención ante una historia que, por otra parte, tiene poco de novedosa.

See no deja de ser una serie para lucimiento de un Jason Momoa heróico muy en la línea de sus personajes en Juego de tronos y Aquaman, líderes primitivos y brutotes. Pero su historia, además de sostenerse con debilidad, no deja de ser de lo más simplona: luchas de bandos, la llegada de un elegido (dos en este caso) y una malvada rival que quiere acabar con esa promesa de cambio.

Al final, See se siente como un corta-pega de muchas cosas de géneros parecidos y aunque se note la inversión económica en producirla no termina de valer la pena porque el guion es endeble. Está claro que Apple TV+quería encontrar aquí su Vikingos o su Juego de tronos, pero lamentablemente ha dado en el clavo con su propia Marco Polo.

‘See’ está disponible en Apple TV+.

Podcast: Gran Angular — El lanzamiento de Apple TV+ a examen (ep.69)
Repasamos qué tal funciona la plataforma y sus cuatro estrenos de series originalesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir