Por sorpresa, Netflix ha lanzado un teaser de la cuarta temporada de Black Mirror que desvela los títulos de sus nuevos episodios y enseña pequeños vistazos a lo que podemos esperar de ellos. No es mucho, pero sí permite que veamos que, al parecer, encontraremos todavía más variedad que en la tercera temporada, uno de cuyos capítulos, San Junipero, está nominado al Emmy a mejor tv movie.
Con este teaser se ha hecho pública también la información de los actores y los directores de cada episodio, sin que se sepa su sinopsis. Y la lista de nombres es bastante impresionante. Los seis capítulos están escritos por Charlie Brooker excepto el segundo, en el que colabora con William Bridges.
4×01: Arkangel
Reparto: Rosemarie Dewitt, Brenna Harding y Owen Teague.
Director: Jodie Foster.
Fuente: Netflix
4×02 USS Callister
Reparto: Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson, Michaela Coel
Director: Toby Haynes
Fuente: Netflix
4×03 Crocodile
Reparto: Andrea Riseborough, Andrew Gower, Kiran Sonia Sawar
Director: John Hillcoat
4×04 Hang the DJ
Reparto: Georgina Campbell, Joe Cole, George Blagden
Director: Tim Van Patten
4×05 Metalhead
Reparto: Maxine Peake, Jake Davies, Clint Dyer
Director: David Slade
4×06 Black Museum
Reparto: Douglas Hodge, Letitia Wright, Babs Olusanmokun
Director: Colm McCarthy
Estos son los episodios finalistas de los Premios Hugo 2017
‘Stranger Things’ y el capítulo ‘San Junipero’ de ‘Black Mirror’, entre los finalistasfueradeseries.com
La temporada no tiene fecha de estreno confirmada, aunque se prevé que será en octubre, y lo que sí está claro es que cada episodio va a encuadrarse en un género diferente. El propio Charlie Brooker ha declarado que “cuando hicimos las temporadas anteriores, nos dimos cuenta, después de terminar los dos primeros, que cada uno estaba en un género ligeramente diferente, y trabajamos de esa manera en la primera temporada en Netflix. Y estamos llevando eso adelante (en la cuarta), así que tenemos algunos tonos y aspectos notablemente diferentes”.
Brooker detalla, por ejemplo, que “tenemos uno abiertamente cómico, mucho más abiertamente cómico que nada que hayamos hecho antes. Tiene elementos de comedia bastante mainstream, pero también pasan cosas muy desagradables. Aún no he visto el primer montaje de ése. Después, el que ha hecho Jodie Foster tiene más el tono de una película indie, un drama indie. Hay una relación entre una madre y su hija”.