Quantcast
Crítica: ‘Supernormal’, la comedia sobre la dificultad de ser una mujer extraordinaria - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Críticas

Crítica: ‘Supernormal’, la comedia sobre la dificultad de ser una mujer extraordinaria

La serie de Movistar+ cuenta con el aval de tener a Miren Ibarguren como protagonista y a Gracia Olayo como su mano derecha

(Fuente: Movistar+)

Esta crítica se ha escrito después de ver los seis capítulos de ‘Supernormal’ y no contiene spoilers

Con la misma vertiente inversora, e incomprensible, de Billions, el descaro de Vergüenza, pero sin la incomodidad, y el formato de falso documental de The Office o, por aquello de la protagonista femenina, Parks & Recreation ha llegado a Movistar+ Patricia Picón (Miren Ibarguren). Una mujer todoterreno, jefa de inversión de un banco internacional, que recoge a sus hijos en el cole, los baña y asiste a entregas de premios con su amoroso marido, todo en el mismo día. Nada se le resiste a Patricia. Pero tampoco puede decir que no tenga dudas sobre lo que hace, que no se engañe a sí misma ante los reproches de su familia o que no sea consciente de que sin la ayuda de otras, su secretaria y su asistenta, no puede. Patricia es Supernormal.

Y como su protagonista, la nueva comedia de Movistar+ creada por Olatz Arroyo y Marta Sánchez es mordaz y es valiente pero también imperfecta. Puede que su primer capítulo haga que te desparrames de risa y el trabajo ya esté hecho. O puede que no. Pero seguro que la vida de Patricia te interesa, porque muchas veces has intentado ser ella, sin llegar al banco internacional, o porque conoces a alguien en quien reconoces su sufrimiento, propio del idealizado retrato de la mujer todoterreno. Y para cuando quieres darte cuenta estás tan metida en la vida de la protagonista que quieres tener sus problemas, y su casa, pero también que sea tu amiga. Aunque no tenga tiempo ni para tomarse un café.

Con la inversión de roles tradicionales e infinidad de momentos reconocibles por bandera, a Supernormal le falta fuerza para ser una comedia indiscutible. Pero también le sobra talento en su reparto, mala leche en sus guiones y personajes que te invitan a seguir adelante en la rutina de ser “supermamá”. O “supermujer”. O cualquier denominación que recalque que lo que hace es extraordinario.

Al innegable talento de Miren Ibarguren, que solo por ella queremos una segunda temporada ya, se une una de las intérpretes más solventes del panorama cómico español (chúpate esa, Chocita) con Gracia Olayo como su secretaria y un actor que lo mismo le da al drama teen que a la comedia, Diego Martín en el papel de su marido. Joaquín Reyes, Llum Barrera, Bárbara Goenaga o María Esteve son algunos de los secundarios que les acompañan en esta producción que es, como poco, la mejor comedia de Movistar+ en 2021.

‘Supernormal’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir