Disney + pone fecha a ‘El libro de Boba Fett’, el spin-off de ‘The Mandalorian’ que los fans de ‘Star Wars’ esperan

(Fuente: Disney+)

Érase una vez en una galaxia muy lejana. Así nos parece ahora aquel noviembre de 2020 en el que pudimos contemplar el apogeo de The Mandalorian con una memorable segunda temporada. Aquella entrega terminó con uno de las anuncios más esperados para los fans de Star Wars: un spin-off centrado en el personaje de Boba Fett y protagonizado por el mismísimo Temuera Morrison, intérprete de este clon (así como otros) desde el lanzamiento de El ataque de los clones en 2002. Ahora, tiempo después, Disney+ ha puesto fecha a la serie: será el 29 de diciembre cuando el curtido heredero de la dinastía Fett nos ofrezca sus aventuras por la galaxia. Y ha aprovechado el anuncio, además, para presentar también el póster oficial de la serie.

Según reza la sinopsis oficial de El libro de Boba Fett, veremos como “el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand (interpretada por la actriz chino-estadounidense Ming-Na Wen) navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen”. Así, la propuesta promete no solo retomar los caminos que se abrieron en The Mandalorian con ambos personajes, sino regresar incluso a la historia de la trilogía original de George Lucas y retomar las deudas pendientes que el cazarrecompesas dejó en obras como El retorno del Jedi.

Póster oficial de ‘El libro de Boba Fett’ (Fuente: Disney+)

De momento solo han sido confirmados Temuera Morrison y Ming-Na Wen como miembros del reparto de El libro de Boba Fett. Bryce Dallas Howard, Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez dirigirán episodios, como ya hicieron en The Mandalorian y Los tres últimos mencionados también ejercerán como productores junto con Colin Wilson y Kathleen Kennedy, la responsable de la nueva etapa Disney de Star Wars. También retomará su rol tras las partituras el compositor sueco Ludwig Göransson, que se ha hecho célebre después de componer la banda sonora del mandaloriano más conocido de toda la saga.

‘El libro de Boba Fett’ se estrena el 29 de diciembre en Disney+.