Crítica ‘Transplant’: el equipo médico que todos queremos en urgencias

Reparto Transplant

Nos conquistó en el piloto y eso ya es un plus. La historia del Dr. Bashir Hamed (Hamza Haq), un médico sirio formado para el combate en medicina de urgencias, decide huir de su país y comienza una nueva vida en Canadá con su hermana menor, Amira. Tras salvarle la vida al director médico del hospital de Toronto York Memorial en ese primer capítulo en el que nos presenta maravillosamente su pasado, comenzará una nueva andadura en el que traerá lo aprendido en las condiciones más difíciles y le sumará las nuevas técnicas al obtener la plaza de residente en el Departamento de Emergencias de uno de los mejores hospitales del país.

Tras la muerte de sus padres y huir a Canadá, Bashir trae consigo a su hermana pequeña Amira. Ella es una auténtica dulzura de niña que ha vivido lo que mucho adultos jamás conocerán por lo que nos enfrentamos a una adolescente atrevida que intenta alcanzar su independencia, pese a la sobreprotección del hermano, y que tiene muy claro que las condiciones a las que se ha enfrentado no tienen comparación a lo que es la vida en una ciudad donde las bombas no estallan a tu lado cada minuto. Ahora sólo puede ir todo a mejor.

Amira y Bashir

El resto del elenco es de auténtico lujo: Laurence Leboeuf, Ayisha Issa, Jim Watso y John Hannah, interpretando a los personajes: Dr. Magalie Leblanc, Dr. June Curtis, Dr. Theo Hunter y Dr. Jed Bishop, respectivamente.

Cada uno de ellos nos va a presentar un lado de la medicina con personalidades que abarcan desde la más arisca con gran fondo, la más desquiciada con mucha ambición, el más dulce que no muestra sus problemas y la dirección del centro que esconde traumas personales para que su equipo pueda seguir confiando en ellos.

La diferencia de ‘Transplant’ con otras series médicas es el carisma de sus personajes y el trasfondo de la historia que llega al corazón de todo aquel que la vea. Sin menospreciar a nadie del reparto, nuestro protagonista nos tiene completamente cautivos por su personalidad, su amor hacia la familia, su carácter dulce e introspectivo y su destreza como médico.

Si aún no te has animado a verla y te gusta el género de las series médicas, avisamos que es de obligado cumplimiento y que ya se ha estrenado la 2ª temporada. Sólo tienes que ponerte al día.

‘Transplant’ está disponible en AXN