Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘Vota Juan’ necesita desmelenarse

Sabemos Juan Carrasco es muy ruin, pero queremos que no tema a quemar las naves

AD

¿Llegará Juan Carrasco a la Moncloa? (Fuente: TNT)

Esta crítica se ha escrito tras ver los cuatro primeros capítulos de ‘Vota Juan’. No contiene spoilers.

TNT ha acertado de pleno con Vota Juan. La serie de Diego San José y Juan Cavestany no solo ha destacado como el mejor estreno de la temporada del canal en audiencias, sino que ha demostrado ser un muy buen producto que encaja con su ecléctico ADN, ese que tiene dramas como Vikingos y comedias como The Big Bang Theory, pero que tiene, en general, un punto un poco macarra de vez en cuando.

La apuesta por un tema casi tabú como es la política y la elección de los creadores era una garantía de éxito, o al menos de captar nuestra atención, así como un elenco de primer nivel. Pero Vota Juan debía acertar en su humor y ahí es donde, aunque me resulte satisfactoria, le pido un poquito más.

Da la sensación de que Vota Juan quiere ir in crescendo a medida que avanza la temporada, pero me hubiese gustado que empezasen a lo destroyer desde el comienzo. A eso hemos venido. Y no es que tenga un mal arranque, sino que el potencial que se evidencia con el paso de los episodios no está ahí desde el primer capítulo a pleno rendimiento.

A su favor tiene mucho, además del humor. Nadie podría decir que Javier Cámara no da en la diana con este político desastroso y patético, que encuentra su diferencial y mayor virtud en no ser exactamente lo que esperamos: cabría suponer que Juan Carrasco simplemente es un metepatas por idiotez, pero realmente tiene mucha maldad en el cuerpo. Es vil, pero a la vez es extrañamente entrañable por su búsqueda insondable de casito.

No se queda corto su equipo lleno de ambiciones, empezando por el presuntamente inocuo Víctor (qué adorable está Adam Jezierski) y acabando por una María Pujalte en uno de esos papeles de secundaria que reclaman no serlo. ¿Que la serie no lleva el nombre de su personaje? Da igual ella conquista el territorio cada vez que sale en pantalla.

Desde el ecuador de la primera temporada de Vota Juan nos queda preguntarnos hasta dónde será capaz de escalar la serie en hijoputismo, guerras políticas internas, zancadillas y mordacidad. No nos han dado poco, pero esperamos aún más.

‘Vota Juan’ se emite los viernes, a las 22:00 h., con doble episodio en TNT.

Diego San José: “La política española es una serie mal escrita”
El guionista de ‘Vota Juan’ explica por qué optaron por no hacer referencias a la realidad: era insuperablefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir