Críticas del mes: las 5 mejores series de abril de 2020

Imagen promocional de ‘Unorthodox.’ (Fuente: Netflix)

En medio de una situación global tan complicada e imprevisible, y a pesar de varios anuncios de retrasos en estrenos previstos, abril nos ha dejado una poblada lista de regresos y novedades destacadas. Con la limitación de cinco títulos que nos hemos impuesto, nos vemos obligados a dejar fuera varias propuestas que, al estar aún en emisión, probablemente se incluyan en la selección de mayo. Mientras tanto, aquí os dejamos una muestra representativa de lo más interesante que nos ha dejado esta notable cosecha de series.

‘The Midnight Gospel’ — Antonio Rivera

“En contadas ocasiones, una llama especialmente viva ilumina el pabellón a menudo lóbrego de la historia. Es bonito pensar que The Midnight Gospel se verá de esa manera en el futuro. La mordedura de su transgresión acumula tanto impulso y está tan envenenada de ideas, que hace quebrar el aburrido y gris hormigón que sustenta las convenciones narrativas del pasado y el presente. Con el cadáver de su explosión vanguardista aún caliente, me atrevo a juzgar que la última pieza en la historia formal de la televisión la ha colocado Netflix”.

Dónde verla: Netflix.

Crítica completa: The Midnight Gospel, historia de la televisión en Netflix

‘Devs’ — Valentina Morillo

Devs y la temporada 3 de Westworld han coincidido en el tiempo planteando temas de fondo muy similares. No revelaremos aquí ninguna información concreta de la serie de Dolores pero, sin duda, será interesante descubrir al final de esta entrega cómo dialoga la propuesta de Nolan y Joy con la de Garland. Lo que sí podemos decir mientras tanto, es que Devs ha terminado encontrando más puntos en común con cierto episodio de Black Mirror que con Westworld”.

Dónde verla: HBO España.

Crítica completa: Con su final, Devs demostró que no era tan fría como parecía

‘La línea invisible’ — Marina Such

(Fuente: Movistar+)

“Con la excepción de un momento al final, la serie consigue mantener su mirada sobria y sin sentimentalismos a un momento muy concreto de la historia de España. Comprendemos por qué ETA aparece, las circunstancias en las que lo hace y cómo eran aquellos primeros integrantes (muchos de los cuales la abandonaron cuando llegó la democracia, a finales de los 70)”.

Dónde verla: Movistar+.

Crítica completa: La línea invisible radiografía a las personas detrás de ETA

‘Pure’ — Antonio Rivera

(Fuente: Filmin)

“En el plano narrativo, Pure se aleja de la complejidad de Fleabag y de los cínicos chascarrillos metalépticos de su protagonista. Lo que interfiere en el renacimiento cosmopolita de Marnie no es algo de raigambre consciente, sino un espasmo involuntario que llena la pantalla de insertos sexualmente explícitos que hacen la puñeta a la relatora. Todo emerge de ese TOC puro de Cartwright, que dio nombre a su libro y su serie. La secuencia que abre el primer episodio, de hecho, emula el vídeo con el que la juntaletras lanzó la campaña de crowdfunding de su ensayo”.

Dónde verla: Filmin.

Crítica completa: Pure es una Fleabag más preciosista y ligera

‘Unorthodox’ — Maritxu Olazabal

“Su arranque es inmejorable; una buena interpretación y la explícita reproducción de una comunidad sectaria en la que la mujer es una mera herramienta para traer niños al mundo. Sin necesidad de violencia explícita, consigue transmitir la sensación de ahogo que sufre Esther y la claustrofobia que deben sentir muchas mujeres en una sociedad monopolizada por el trauma del pasado y la voluntad de aumentar su población.

Dónde verla: Netflix.

Crítica completa: Unorthodox, la liberación de una mujer

Críticas del mes: las 5 mejores series de marzo de 2020