Fuera de Series Fuera de Series

Críticas del mes: las 5 mejores series de agosto de 2020

Del estreno de ‘Territorio Lovecraft’ al regreso de ‘#Luimelia’ y las llegadas a España de ‘Ramy’ y ‘La extraordinaria playlist de Zoey’

Imagen del primer episodio de ‘Territorio Lovecraft’. (Fuente: HBO España)

Agosto ha sido un mes tranquilo en cuanto a estrenos. Ha habido novedades y regresos muy contados con relación a otros meses y otros años, pero esto demuestra que aun en tiempos de poca cosecha siempre hay títulos notables. De la esperada llegada de Territorio Lovecraft al regreso de #Luimelia o estreno en España de series como Ramy o La extraordinaria playlist de Zoey, que ya habían podido verse en Estados Unidos hace unos meses, estas son las series más destacadas del mes.

‘Ramy’ — Valentina Morillo

(Fuente: Starzplay)

“Es una serie difícil de definir, pero hay tres cosas en las que todos podemos estar de acuerdo: la de Youssef es una de las voces más personales, interesantes y únicas del panorama televisivo estadounidense; desde lo específico consigue hablar de inquietudes universales; y los episodios que ponen el foco en otros personajes son los mejores de cada temporada, porque Ramy es egoísta, pero Ramy Youssef es generoso y reserva los mejores momentos para los otros miembros de su familia en la ficción”.

Dónde verla: Starzplay.

Crítica completa: La temporada 2 de Ramy confirma que su éxito no fue casualidad.

‘#Luimelia 2’ — Marina Such

(Fuente: lalovenenoso)

“Todo se aprecia más suelto y con un paso más ligero, desde la dirección a las propias interpretaciones de Carol Rovira y Paula Usero (que dejan una escena de cama que va un paso más allá de lo que se vio en la primera temporada). #Luimelia se presenta de nuevo con mayor seguridad en sí misma y dispuesta a que el espectador lo pase tan bien como los que la han puesto en pie”.

Dónde verla: Atresplayer Premium.

Crítica completa: #Luimelia 2 se afianza en su descaro.

‘Dirty John: Betty ’— Maritxu Olazabal

(Fuente: IMDb)

“Sin llegar a destripar más, lo nuevo de Dirty John es difícil de ver y de esclarecer. Y es extremo, pero sobre todo, muy incómodo. Cuesta hacerse con una opinión simple y son muchos los pasos distintos que se deberían haber dado. Pero está bien verlo, tomar nota y tener presente a lo que se puede llegar cuando uno retuerce las normas por encima de la ética y el otro está dispuesto a lo que haga falta. En cada uno queda el juicio que ambos le despierten”.

Dónde verla: Netflix.

Crítica completa: Dirty John: Betty nos obliga a tomar partido.

‘La extraordinaria playlist de Zoey’ — Valentina Morillo

“Algunos números musicales están más trabajados que otros y algunos funcionan mejor que otros, pero los que lo hacen son realmente memorables. Siendo honestos, hasta los que son fallidos siempre consiguen tener encanto, y cómo no tenerlo con el talentoso reparto que reunido. Levy, Peter Gallagher, Mary Steenburgen, Alex Newell,
Skylar Astin y Lauren Graham son razones más que suficientes para ver la serie”.

Dónde verla: HBO España.

Crítica completa: La extraordinaria playlist de Zoey es irregular, pero muy bonita.

‘Territorio Lovecraft’ — Marina Such

“Esa sensación de tensión constante y de injusticia es parte del motor de Territorio Lovecraft, que argumenta que sus personajes ya viven todos los días en una película de miedo. El racismo sistémico e institucional es el particular Freddy Krueger de Atticus, Leti y los demás, y Misha Green, showrunner de la serie, lo muestra justo tirando de las convenciones más clásicas del género”.

Dónde verla: HBO España.

Crítica completa: Territorio Lovecraft da en el clavo con su racismo monstruoso.

Críticas del mes: las 5 mejores series de julio de 2020