Quantcast
Críticas del mes: las 5 mejores series de julio de 2021 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Críticas del mes: las 5 mejores series de julio de 2021

Estas son las ficciones que destacamos del séptimo mes del año

De izq. a dcha., ‘Mythic Quest’, ‘ Schmigadoon! ’ y ‘#Luimelia’. (Fuente: Apple TV+ y Atresmedia)

Podemos decir que el número de estrenos y regresos de ficciones durante el verano es menor que durante el resto del año, pero eso no implica que estos meses la calidad de las producciones haya disminuido. Una buena muestra de que el nivel sigue estando alto es este mes de julio, en el que ha habido producciones cuanto menos interesantes. En esta lista recogemos solamente cinco de ellas, pero si quieres ver más allá de esta selección, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de críticas.

‘Mythic Quest’ – Antonio Rivera

(Fuente: Apple TV+)

«La redención del escritor preludia lo que se desencadena en las dos piezas siguientes, que cierran la temporada en un alto no tan difícil de superar, pero sí imposible de repetir. Siguiendo en cierto modo el ejemplo vital del mentor al que solían ignorar, cada personaje encuentra al acabar la temporada un cierre digno para su arco».

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: El cierre de la temporada 2 de Mythic Quest sería un final perfecto

‘The White Lotus’ – Álvaro Onieva

(Fuente: HBO España)

«The White Lotus se presenta como una ficción ideal para el verano y no solo porque suceda en un hotel junto a una playa paradisiaca. La propuesta de HBO para estos meses se presenta como una comedia ligera (aviso: no de carcajada), pero a la vez se aprecia inteligencia en la escritura, ganas de introducir cierta crítica social pero tan envuelta que apenas se note y un elenco muy atinado».

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: The White Lotus, la miniserie veraniega de HBO con mucho potencial

‘Schmigadoon!’ – Israel Vicente

(Fuente: Apple TV+)

«Una de las razones que hace que Schmigadoon! suba enteros como una de las comedias más entretenidas para este verano son sus números musicales, para los que Cinco Paul se ha encargado de escribir la música y las letras. Y espero que el doblaje sepa respetar ese toque más sarcástico y jocoso de la serie que reside en estas».

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: Schmigadoon!, el musical que se ríe de los clásicos de Broadway

‘Generación 56K’ – Aloña Fdez. Larrechi

(Fuente: Netflix)

«La combinación del presente y el pasado y la duración de los episodios hace de Generación 56k esa típica serie que empiezas porque no sabes que ver y acabas viendo en una tarde porque no puedes parar. Y porque te gusta lo que te cuenta, quién y cómo te lo cuenta».

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: Generación 56k, la divertida comedia romántica italiana que te trasladará a los años 90

‘#Luimelia’ – Beatriz Martínez

(Fuente: Atresmedia)

«El cambio de formato y el aumento de su duración ha hecho que la narración de #Luimelia pierda cierto dinamismo, pero también ha ganado en profundidad. Ahora tienen tiempo para parar y contar bien la historia, lo que nos permite digerir todo lo que está ocurriendo y disfrutar mucho más. Conocemos mejor los intereses de los personajes, entendemos mejor las tramas y no nos quedamos a mitad de un conflicto que se resuelve demasiado pronto».

Dónde verla: Atresplayer Premium

Crítica completa: #Luimelia evoluciona y madura a la par que sus protagonistas en la temporada 4

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir