Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Críticas del mes: las 5 mejores series de marzo de 2021

El tercer mes del año ha tenido de todo: desde comedias independientes hasta series inmersivas

AD
De izq. a dcha., ‘La templanza’, ‘Sky Rojo’ y ‘Que viene el lobo’. (Fuente: Amazon Prime Video, Netflix y Movistar+)

Al contrario que febrero, marzo ha sido un mes que nos ha dejado bastante contenido y de lo más variado. Una de las ficciones de Netflix, Sky Rojo, se lleva la palma de este mes al copar la conversación y debate seriéfilo, sin embargo no ha sido la única producción destacable de marzo. A pesar de que se encuentran todas en nuestra sección de críticas, en esta lista hemos recopilado solamente cinco de ellas que te recomendamos que le eches un ojo.

‘Que viene el lobo’ – Alberto Nahum

(Fuente: Movistar+)

“Este drama danés se antoja realmente apasionante también por su don de la oportunidad en estos tiempos en los que los linchamientos tuiteros aspiran a sustituir el rigor de la justicia. ¿A quién creer? ¿A una adolescente que está en una edad, por definición, volcánica, enrabietada y confusa… o a los padres, que podrían mentir para salvaguardar la unidad?».

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: Que viene el lobo extrae petróleo dramático de la falta de certezas

‘Sky Rojo’ – Álvaro Onieva

(Fuente: Netflix)

“La serie no engaña: no estamos ante un drama social sobre la trata de mujeres, que nadie busque eso aquí. Sky Rojo es un producto entregadísimo al disfrute, a la locura y al entretenimiento que no necesita de demasiadas capas de lectura para mantenernos enganchados. No pienses, simplemente sigue hacia delante pisando el acelerador”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: Sky Rojo es un bombazo consagrado a molar

‘La templanza’ – Aloña Fdez. Larrechi

(Fuente: Amazon Prime Video)

La templanza no te entretiene contándote tonterías que no te importan y no van a ningún sitio, sino que aprovecha su tiempo para construir dos personajes atractivos que viven los avatares propios de la época, de su país y de su condición vital”.

Dónde verla: Amazon Prime Video

Crítica completa: La templanza es una producción notable y mucho más que una serie romántica

‘This Country’ – Luis Aceituno

(Fuente: Filmin)

This Country no es una comedia desternillante, precisamente porque su realización austera renuncia a la hipérbole que busca desesperadamente sacarte una risa, pero sin duda es una comedia divertida. Los hermanos Cooper son el incontestable epicentro de la serie al acaparar con su trabajo creativo e interpretación la práctica totalidad de la vis cómica de la serie”.

Dónde verla: Filmin

Crítica completa: This Country practica la alquimia para convertir el aburrimiento en divertimento

‘Calls’ – Juan Galonce

(Fuente: Apple TV+)

Calls es una propuesta original, novedosa y arriesgada. Los diálogos están bien diseñados, llenos de interrupciones, llanos y potentes; las interpretaciones están muy conseguidas y la tensión se vive prácticamente desde el principio en cada capítulo. Calls es un experimento que desafía al cerebro y la imaginación de la que podamos hacer gala cada espectador. Imperdible”.

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: Calls, un desafío a nuestro cerebro con la inmersión por bandera

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir