De izq. a dcha., ‘Gangs of London’, ‘Romulus’ y ‘The Crown’. (Fuente: Starzplay, HBO España, Netflix)
El mes de noviembre ha transitado entre apuestas seguras como la de Gangs of London, a la que precedía un enorme éxito en su país de origen, o la nueva temporada de la siempre exquisita The Crown y entre otras ficciones que han sido toda una sorpresa porque antes de su estreno poco o nada se había hablado de ellas.
‘Gangs of London’ — Aloña Fdez. Larrechi
(Fuente: Starzplay)
“Toda organización criminal que se precie, y quiera llenar sus bolsillos, implica unos esbirros que atemoricen y protejan y es ahí donde entra en juego uno de los grandes atractivos de la producción, las escenas de acción. Secuencias coreografiadas al milímetro y filmadas con precisión que harán las delicias de los estómagos más tolerantes. Porque si de algo anda sobrada Gangs of London es de sangre y violencia”.
Dónde verla: Starzplay
Crítica completa: Gangs of London, el último (y comprensible) pelotazo de la tele británica
‘Amor y anarquía’ — Álvaro Onieva
(Fuente: Netflix)
“La protagonista de la serie se escapa de los clichés de la mujer que tiene una aventura con un yogurín porque su matrimonio está sexualmente estancado y aborrece la rutina. Sus motivaciones van más allá de eso -se van desvelando a través de los episodios- y lo que encuentra en Max es el espejo de lo que le falta, pero también una vía para reconectar consigo misma. Tampoco es que lo suyo sea algo puramente sexual; de hecho, lo excitante de su tensión romántica es que se desarrolla como un divertido juego”.
Dónde verla: Netflix
Crítica completa: Amor y anarquía es la comedia romántica sueca que no sabías que necesitabas
‘Romulus’ — Juan Galonce
(Fuente: HBO España)
“Ante todo, y esto es marca de Sky, es un producto que rebosa espectáculo de calidad. Y te lo hacen saborear, ver y disfrutar desde los primeros compases. Estéticamente es casi impecable, poniendo especial atención en los detalles: edificaciones, decoración, ropajes, con claras influencias de la cultura etrusca, predominante en la Italia de la época. Históricamente, también: la austeridad medida del templo de Vesta, la mezcla entre la barbarie prerromana y las influencias griegas, el panteón romano en ciernes (Vesta y Júpiter), el uso del latín arcaico (la serie está rodada en latín), las costumbres y usos de la sociedad”.
Dónde verla: HBO España
Crítica completa: Romulus, el origen mítico de la ciudad más brillante de la antigüedad
‘The Crown’ — Maritxu Olazabal
(Fuente: Netflix)
“Se puede afirmar, sin lugar a dudas, que The Crown sigue en forma: continúa siendo esa mezcla entre folletín social, narración histórica y recuerdo político que año tras año nos embelesa ante la pantalla y paraliza nuestras vidas durante ese par de días en que consumimos cada temporada sin control”.
Dónde verla: Netflix
Crítica completa: The Crown y la ruptura del cuento de hadas
‘La materia oscura’ — Antonio Rivera
(Fuente: HBO España)
“Lo bello de las historias de aventuras, aunque lo parezca, no es la carrera adrenalínica, sino el paseo holgazán; la exploración curiosa, y no investigadora, el viaje infantil y no de negocios. La materia oscura funciona mejor cuando sus imberbes protagonistas deambulan por los paisajes de las novelas como un hobbit se estremece ante una montaña o el tristemente desaparecido Javier Reverte se perdía entre las frondas de su niñez”.
Dónde verla: HBO España
Crítica completa: A la temporada 2 de La materia oscura apenas le queda nada que demostrar