Críticas del mes: las 5 mejores series de septiembre de 2020

(Fuente: Netflix, Amazon, Apple)

Como cada año, el mes de septiembre ha resultado mucho más intenso a nivel seriéfilo que los estivales. Es cierto que ha sido un estreno atípico por culpa del coronavirus, sin estrenos en las cadenas en abierto norteamericanas y con las plataformas dosificando las bazas que tienen en la recámara, pero aún así ha habido bastantes estrenos notables, desde la optimista Ted Lasso hasta la sorpresa que ha supuesto Upright.

‘Ted Lasso’ — Valentina Morillo

(Fuente: Apple TV+)

“Cuando vemos el primer episodio asumimos que será un protagonista irritante del que nos cansaremos pronto, y que los secundarios son estereotipos con patas, pero todos van dejando caer sus capas protectoras y nos van enamorando poco a poco. La evolución de Roy o la amistad que se desarrolla entre Rebecca (Hannah Waddingham) y Keeley (Juno Temple) son algunos de los puntos fuertes de la serie; y todo ocurre gracias a Ted, porque su bondad es contagiosa”.

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: Ted Lasso es una serie que nos reconcilia con la vida

‘The Boys’ — Marina Such

(Fuente: Amazon)

“Hablar del arranque de la segunda temporada mencionando, otra vez, lo burra que es la serie en su retrato de la violencia es ya un cliché. Lo que interesa aquí es el tira y afloja emocional que se establece, por ejemplo, entre Hugh y Starlight, dispuesta a espiar a los Siete para él, pero solo si Hugh deja de engañarla. O cómo vamos viendo el miedo de Reina Maeve a un Patriota posesivo y violento. La posición de Patriota dentro del grupo y de la empresa es, de hecho, una de las líneas argumentales principales de este inicio.”

Dónde verla: Amazon Prime Video

Crítica completa: La temporada 2 de The Boys se asoma al límite

‘Nasdrovia’ — Antonio Rivera

(Fuente: Movistar+)

“El cuento, que firman unos guionistas intrépidos (¿hay algo que no haya escrito Miguel Esteban?) en busca del nuevo gran hallazgo del humor sin humor, es sórdido, compacto y atractivo. En sus protagonistas, vástagos caprichosos de la hibris griega y tan elegantemente cercanos al estereotipo como los soviéticos que los acosan, guarda la serie su alma. Watling está finísima, a la altura de un Hugo Silva que ha encontrado una hendidura en la que encaja como nadie”.

Dónde verla: Movistar+ (Estreno: 6 de noviembre)

Crítica completa: Nasdrovia, comedia de caída entre Fleabag, lo griego y los Coen

‘Upright’ — Valentina Morillo

(Fuente: Sundance TV)

“Con agradecidos episodios de media hora y una producción que aprovecha al máximo los abiertos y espectaculares paisajes australianos, en esta serie seguimos las aventuras de una curiosa pareja que, después de superar los desencuentros iniciales, se convierten en los mejores compañeros de viaje que podrían soñar. A través de las experiencias que comparten, y de los secretos que se van revelando (a ellos mismos y a los espectadores), encuentran belleza en cada pequeño momento y transforman la vida del otro”.

Dónde verla: Sundance TV

Crítica completa: Upright, la serie sorpresa del mes es esta dramedia australiana

‘Ratched’ — Álvaro Onieva

Ratched no es una serie especialmente rompedora ni que vaya a pillar a nadie con el pie cambiado; sigue una línea continuista respecto a otros trabajos de Ryan Murphy, pero ofrece todo lo que se propone. Es entretenida, ostentosa, bella, atractiva y, como es marca de la casa, está bien rodada y bien interpretada. Y sí, nos deja con ganas de otra temporada”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: Ratched es como si American Horror Story y Hitchcock tuviesen un hijo

Críticas del mes: las 5 mejores series de agosto de 2020