Crónica del FesTVal 2019 (V): Los chicos de ‘Toy Boy’ cierran la edición

Escuchar programa

Los protagonistas de ‘Toy Boy’. (Fuente: FesTVal)

Y llegamos al quinto día del FesTVal. Entre preparar maletas y recuperar un poco de sueño, se cuela el nuevo título de Antena 3, un thriller erótico que hará las delicias de mucha gente, al menos para saciar la curiosidad. Se llama Toy Boy y llegará bien pronto. Tal y como se está anunciando con los distintos títulos de la cadena, primeramente se podrá ver en su plataforma digital, Atresplayer Premium; de hecho este mismo domingo se estrenará el primer episodio y, pese que aún no hay fecha concreta anunciada, sí sabemos que llegará a la televisión en abierto durante el mes de septiembre.

En cuanto a formato, es la última producción que cuenta con 70 minutos. Pese a que la cadena decidió empezar a grabar los títulos con una duración de 50 minutos por episodio, lo avanzado de la fase de desarrollo de Toy Boy hacía insostenible recortar cada capítulo.

Pero vayamos a la chicha, en este caso de una forma ligeramente literal. La serie mezcla la tensión ante la situación de Hugo (Jesús Mosquera), un stripper que se ve envuelto en un crimen que lo conduce a la cárcel. Gracias a Triana (María Pedraza) y a su apuesta por el caso, logrará salir de la prisión y poder regresar a su trabajo. La producción ha sido completamente rodada en la Costa del Sol y compagina la tensión por el caso penal de Hugo con el romance en el que ambos se ven y las imágenes del especial trabajo de él, donde podremos ver a musculosos hombres bailando y desnudándose.

El cebo es intencionado, con él se pretende invertir los roles. En palabras de su creador, César Benítez, “hemos visto muchas series donde la mujer es el objeto de seducción y pensaba en darle la vuelta, que un hombre sintiera lo que tantas veces hemos plasmado en personajes femeninos. Cuando hay un momento en el que no quieres que te quieran como un cuerpo, sino como un ser humano.”

Jesús Mosquera y María Pedraza, protagonistas de ‘Toy Boy’. (Fuente: FesTVal)

Y cerramos la edición de este año con la cita de la productora Zeppelin, en la que no vinieron a presentar un producto concreto, sino un cambio de imagen en la empresa que viene acompañado con la inauguración de un centro en Álava en el que se está desarrollando Memorias de Idhún, serie que se encuentra en plena fase de desarrollo y que verá la luz el próximo año.

Pero no es la única producción que tienen entre manos. Entre los próximos proyectos, cuentan con los derechos de Young werewolf, la obra de Cornelia Funke, serán llevados a la pantalla también en formato anime en estrecha colaboración con la autora. A su vez, Zeppelin ha obtenido los derechos de El fuego invisible, de Javier Sierra.

Crónicas desde el FesTVal 2019:

Más información desde el FesTVal 2019:

maritxu