Fuera de Series Fuera de Series

‘Cruel Summer’ está renovada por una temporada 2, pero su futuro es incierto

¿Hay más historia que contar sobre Jeanette Turner y Kate Wallis?

(Fuente: Freeform)

El verano seguirá siendo tan caluroso como cruel, al menos un año más. Y es que la serie Cruel Summer, una de las revelaciones de la temporada, tiene su futuro garantizado con una segunda temporada. Así lo hizo saber Freeform, la cadena original de la serie, el pasado 15 de junio, justo unas horas antes de la emisión de su último episodio (aquí nos llegaría un poco más tarde, el 6 de agosto, y a través de Amazon Prime Video). Se convirtió en la serie más vista de la historia del canal.

Pero la decisión de anunciar la renovación antes del último episodio tal vez no fuese casual: pareciese que querían eludir la cuestión que se plantea cuando acabamos la temporada sobre si la historia de Kate Wallis y Jeanette Turner queda suficientemente cerrada como para poder continuarla. Ese es, ahora el gran misterio. Según explicó Tara Duncan, presidenta de Freeform a Deadline, la segunda temporada contará con el mismo equipo creativo, pero todavía no habían decidido si sería una nueva historia que involucrase a los mismos personajes o si seguiría en forma de antología.

Y a tenor de lo sucedido en el final de la primera temporada, todo apunta a la opción de la antología puesto que el misterio queda totalmente resuelto, si bien todavía no hay nada confirmado. Si siguiesen esta vía, volvería a ser una serie de intriga narrada en diferentes líneas temporadas ya que, según Duncan, eso ha sido lo que ha conquistado a la audiencia: «Creo que lo que ha gustado tanto es que hay un misterio muy claro y fuerte, pero ese misterio se cuenta desde los puntos de vista de dos personajes con los que la gente puede empatizar».

Así las cosas, la serie se enfrenta a lo mismo que sucedió con The Sinner, que también estaba producida por Jessica Biel (y que terminó convirtiéndose en una antología, pero manteniendo al personaje de Bill Pullman como nexo). Precisamente ha sido Biel quien ha despejado otra duda importante respecto a Cruel Summer: en un post compartido en su cuenta de Instagram, al final de todas las diapositivas aparece una promo de la serie donde se anuncia que veremos la segunda temporada en 2022. Y, claro, teniendo el título que tiene, podemos suponer que será el próximo verano. Para entonces esperamos descubrir si Kate y Jeanette siguen o no con nosotros.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir