Fuera de Series Fuera de Series

¿Cuánto costó cada palabra (y cada silencio) de Cersei Lannister?

Le vimos poco el pelo a Lena Headey en la última temporada de ‘Juego de tronos’, pero ella lo cobró bien

Cersei Lannister resistió como una leona hasta el final. (Fuente: HBO España)

Cersei Lannister ha salido poco en la temporada 8 de Juego de tronos. Demasiado poco. Pero su intérprete, Lena Headey se ha embolsado una enorme cantidad de dinero por unas cuantas jornadas de trabajo en las que cerró la trama de su personaje.

Según un análisis realizado por el portal Ecoteuve, Headey solo apareció en pantalla durante 25 minutos y 15 segundos este año de un total de 6 horas, 48 minutos y 18 segundos que duró toda la temporada, lo que supone una escasa presencia en el 6,18% del metraje. Ocho escenas tuvo -contando la última en la que aparece como un cadáver- en las cuáles la mayor parte de su trabajo fue callada: solo pronunció 326 palabras.

Un protagonismo escaso, pero que le podría conseguir otra nominación a los premios Emmy y, esperemos, finalmente el galardón que durante años se le ha resistido. Porque si algo ha demostrado Lena Headey este año es que puede levantar enormes interpretaciones a base de silencios y que sus gestos y miradas pueden contar todo lo que no está escrito en el guion.

Varios medios internacionales aseguraban que los actores principales de Juego de tronos cobrarían 500.000 dólares por cada episodio. Y teniendo en cuenta que Cersei Lannister solo aparece en tres, Headey podría haberse embolsado 1,5 millones de dólares por su trabajo. O lo que es lo mismo, 53.640 euros por minuto y 4.113 euros por palabra, según cálculos del citado portal. Pero The Hollywood Reporter aseguró que el salario de los protagonistas de la serie era mayor: 1,2 millones de dólares por episodio. De ser cierto, el valor de cada palabra de Cersei asciende a 9.816 euros y el minuto a 128.000 euros.

¿El dinero mejor invertido de HBO? Yo digo sí. Lena Headey vale un potosí.

El final de ‘Juego de tronos’ o por qué explicar es peor que mostrar
“Cuéntamelo otra vez, Tyrion, que no me he enterado”fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir