Fuera de Series Fuera de Series

‘Cuento de Navidad’: el creador de ‘Peaky Blinders’ reescribe a Dickens

Stephen Knight firma esta miniserie de tres episodios que se verá en HBO España, con Guy Pearce como Ebenezer Scrooge

Andy Serkis es el fantasma de las navidades pasadas. (Fuente: BBC)

En el lanzamiento de la quinta temporada de Peaky Blinders, el showrunner Stephen Knight anunció que su versión de Cuento de Navidad estaba por fin lista y que era “jodidamente maravillosa”. Con motivo de las fiestas, BBC produce la enésima adaptación de la novela decimonónica de Dickens, que será en esta ocasión una serie de tres episodios.

La miniserie, además, será la primera de un racimo de adaptaciones de la BBC de historias de Charles Dickens. Según Knight, la serie es una “interpretación oportuna de una historia atemporal” y supondrá una inmersión “alucinógena” en el cuento de fantasmas del legendario escritor.

Del material ya ha podido verse algo en un par de tráilers. En estos queda claro que la serie mantendrá esa representación de las paupérrimas condiciones de vida de la clase obrera inglesa que caracterizaba la novela; y que la marca de Nick Murphy (Nightflyers), director de los tres episodios, se traducirá en una apariencia lóbrega, fría y terrorífica.

Guy Pearce será el que dé vida a Ebenezer Scrooge, el viejo agarrado que recibe por Navidad la visita de tres fantasmas que le muestran las consecuencias de su avaricia. Andy Serkis, estrella ubicua del motion capture, interpretará de cuerpo presente al fantasma de las navidades pasadas, mientras que Charlotte Riley (Peaky Blinders) será el espectro de la Navidad del presente. A la aparición de las navidades futuras iba a darle vida el fallecido Rutger Hauer, la cara del replicante Roy Batty en Blade Runner, pero su pobre estado de salud en aquel momento hizo que el papel aterrizara en Jason Flemyng.

Stephen Graham (Line of Duty, This Is England) dará vida a Jacob Marley, el socio financiero fallecido de Scrooge, que se le aparece al anciano para advertirle de la condena que le espera si continúa valorando más el oro que a sus congéneres. Joe Alwyn y Vinette Robinson encarnarán al menesteroso matrimonio Cratchit, padres del pequeño Tim. A pesar de lo que se dijo en un principio, Tom Hardy, un habitual de Stephen Knight, no aparecerá en la serie, aunque sí ejerce de productor ejecutivo junto a Ridley Scott o el propio Knight.

La miniserie, compuesta por tres episodios, se emitirá desde el 22 de diciembre hasta el día de Nochebuena en BBC One, y el 19 de diciembre en FX en Estados Unidos. Aquí será HBO España quien lance esta adaptación del cuento navideño por antonomasia, que se estrenará el 23 de diciembre.

‘Cuento de Navidad’ se estrena el 23 de diciembre en HBO España.

Crítica: ‘Los Miserables’, el clásico revisitado una vez más
#0 presenta la nueva adaptación de Andrew Davies y Tom Shanklandfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir