‘Curb your enthusiasm’ vuelve el 1 de octubre a HBO

La novena temporada se verá también en HBO España

Larry David vuelve por fin a HBO. (Fuente: YouTube)

Larry David ya tiene fecha de regreso a HBO. El 1 de octubre se estrenará la novena temporada de Curb your enthusiasm, la serie que el guionista y actor va escribiendo y rodando cuando se le ocurren las suficientes ideas como para llenar una temporada de televisión, y que presenta una versión ficcionalizada, y exagerada, de sí mismo y de su entorno.

HBO ha anunciado la fecha de estreno con un vídeo muy en la línea del humor de David, con éste disfrazado de emperador romano y una parodia de la célebre frase “vino, vio, venció”. Y de las declaraciones con las que el guionista anunció el regreso de la serie el año pasado: “en las inmortales palabras de Julio César, ‘me fui, no he hecho nada, he vuelto’”.

Larry David siempre ha tenido una relación especial con HBO. La cadena le deja hacer su serie con los tiempos que él prefiera y cómo él quiera, y siempre está dispuesta a acoger nuevos episodios de sus peripecias. En este caso, habrán pasado seis años desde el final de la octava temporada, y esta manera de proceder de David se ha extendido a otros cómicos.

Louis CK ya dijo en su momento que volvería a Louie cuando tuviera algo nuevo que contar; Aziz Ansari ha explicado que, después de la segunda temporada de Master of none, necesita parar un tiempo para vivir nuevas experiencias, y Donald Glover ha dejado Atlanta en hiato hasta que finalicen sus compromisos cinematográficos.