Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Damon Lindelof quiere ver un reboot de ‘Perdidos’, pero no hacerlo

¿Y si otro guionista se encargase de la continuación de la serie?

Naveen Andrews fue Sayid Jarrah en ‘Perdidos’. (Fuente: ABC)

Cada vez que uno de los creadores de Perdidos se enfrenta a una entrevista, la pregunta es inevitable: en un momento televisivo como este, donde los reboots y remakes de series de éxito pasadas están tan de moda, ¿existe la posibilidad de hacer uno de esta? El último en responderla ha sido Damon Lindelof, durante la promoción de la edición en Blu-ray de Watchmen, y sigue en sus trece con el no, aunque anima a otros a hacerlo.

“Mira, nunca quiero decir nunca, pero aun así, diría que no estoy más cerca ahora que hace una década de querer continuar esa historia”, ha contestado a Comic Book. Lindelof recuerda lo difícil que fue para ellos conseguir que la cadena ABC aceptase cerrar la serie a tiempo, en vez de estirar el chicle, de modo que no ve razón para retomar la historia: “Siento que sería falso y rozaría lo hipócrita decir algo como ‘Bueno, realmente eso no fue el final-final. Tengo más ideas’”.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer allí todo lo que queríamos”, insiste Damon Lindelof. No obstante, asegura que vería con buenos ojos que un nuevo equipo de guionistas abordasen un hipotético reboot de Perdidos: “Para alguien que ha trabajado en los universos de Alien, Star Trek y Watchmen, la idea de crear una propiedad intelectual de Perdidos y que alguien pueda tomarla y darle un giro, es algo que me encantaría ver. Me gustaría ver lo que otra gente hace con ello. Yo siento que tuve mi oportunidad y que es hora de que el viejo se haga a un lado y deje que otro tome las riendas. Sería genial que hubiese más Perdidos, pero no debería hacerlo yo”.

Resulta comprensible la posición de Lindelof. Para él debe ser complicado reabrir una serie como Perdidos, que les dio tantos quebraderos de cabeza y de la que se ha desmarcado como creador con obras más sofisticadas como The Leftovers y Watchmen. Por otro lado, como señala, alguien que ha creado nuevo material partiendo de obras de otros entiende que un reboot de Perdidos sería muy goloso y que alguien podría hacer con ello un trabajo como el que él ha desarrollado en la serie basada en el cómic de Alan Moore.

‘Perdidos’ está disponible en Sky España y Amazon Prime Video España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir