Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Dan Brown: El símbolo perdido’: así es la precuela de ‘El código Da Vinci’ en forma de serie que estrena Movistar+

En esta ficción veremos cómo era Robert Langdon antes de ser el experto que todos conocemos

(Fuente: Peacock)

El profesor Robert Langdon volverá a cobrar vida, aunque esta vez no lo veremos en formato cinematográfico, sino en la pequeña pantalla. Peacock ha desarrollado Dan Brown: El símbolo perdido, una precuela de El código Da Vinci, que adapta la novela homónima más vendida del autor Dan Brown. Este proyecto se lanzó en la plataforma estadounidense el pasado 16 de septiembre, mientras que en España nos llega a través de Movistar+ el próximo 19 de diciembre, con un episodio de estreno cada domingo.

La ficción se desarrollará de la misma manera que lo hicieron las películas protagonizadas por Tom Hanks, ya que veremos a Langdon tratando de resolver una serie de acertijos y puzles. Sin embargo, esta vez viviremos junto a él sus primeros años de aventura y descubriremos cómo era antes de ser el experto que todos conocemos. Este profesor de universidad especializado en semiótica será invitado a participar en una investigación de un crimen cuando de repente se verá envuelto en una enrevesada conspiración mundial.

El protagonista tratará de hacer frente a esta situación para poder rescatar a su mentor, Peter Solomon (Eddie Izzard), que ha sido misteriosamente secuestrado. En el tráiler podemos ver imágenes crípticas, así como secuencias de acción que prometen acercarnos de nuevo a la esencia de la franquicia cinematográfica.

El símbolo perdido primero fue diseñada como una nueva película que continuara las anteriores, pero finalmente se decidió que era mejor en formato serie. Tras esta decisión, el proyecto comenzó a desarrollarse como una producción original destinada a NBC, aunque finalmente fue llevada al catálogo de Peacock. Para esta nueva ficción, Brian Grazer y Ron Howard, los que fueron productores y directores de las películas, regresan como productores ejecutivos. Además, el propio escritor de las novelas, Dan Brown, también formará parte del proyecto, que cuenta, entre su elenco, con Ashley Zukerman (Succession), Valorie Curry (Blair Witch), Sumalee Montano (This Is Us), Rick Gonzalez (Arrow), Eddie Izzard (Hannibal) y Beau Knapp (El pájaro carpintero).

‘Dan Brown: El símbolo perdido’ se estrena el 19 de diciembre en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir