Quantcast
De la madre de Jon a Robert Strong: las teorías que ‘Juego de tronos’ ha confirmado - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

De la madre de Jon a Robert Strong: las teorías que ‘Juego de tronos’ ha confirmado

Faltan 26 días para el estreno de la séptima temporada

Las teorías de los fans sobre Jon Nieve han acabado siendo, en gran parte, ciertas. (Fuente: Movistar+)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Una parte muy importante de la experiencia fan alrededor de Juego de Tronos son las teorías sobre lo que puede pasar, o que expliquen algunos de los enigmas que todavía no se han resuelto desde su primer episodio. Es algo que los lectores de los libros de George R.R. Martin llevan haciendo años y, de hecho, bastantes de estas teorías vienen directamente desde Canción de Hielo y Fuego.

La serie de HBO ha confirmado unas, ha desmentido otras y en las demás, no ha tocado esas líneas argumentales. En Screen Rant han hecho un repaso por algunas de las más populares, comprobando cómo ha reaccionado Juego de Tronos ante ellas, y lo cierto es que los fans no iban desencaminados en unas cuantas. Éstas son las cinco más populares (si no estáis al día con la serie de HBO, os vais a encontrar unos cuantos spoilers a partir de este punto).

Las tres cabezas de dragón, ¿la teoría más importante para el final de ‘Juego de Tronos’?
Faltan 44 días para el estreno de la séptima temporadafueradeseries.com

La madre de Jon Nieve

El joven Ned, preparado para rescatar a su hermana Lyanna de la Torre de la Alegría.

R+L=J. Esta fórmula ha estado en el centro de todas las especulaciones sobre la trama de los libros y de la serie. La identidad de la madre de Jon Nieve siempre ha sido una incógnita; Ned se despidió de él diciéndole que algún día le hablaría de ella (nunca lo hizo, por supuesto), y al señor de Invernalia le perseguía la frase que su hermana Lyanna le había dicho antes de morir: “prométemelo, Ned”.

Los fans creían que Jon, en realidad, era hijo de Lyanna y de Rhaegar Targaryen. Y la serie lo confirmó al mostrar los flashbacks del joven Ned en la Torre de Alegría, donde Rhaegar había dejado (o encerrado) a Lyanna mientras ésta daba a luz al hijo de ambos. Lo que Eddard debía prometer a su hermana era que ocultaría la identidad del bebé y que lo criaría como si fuera suyo.

La verdadera identidad de Meera Reed

Meera Reed se ha quedado como el único apoyo de Bran Stark.

Durante mucho tiempo, los lectores de Canción de Hielo y Fuego han teorizado que Lyanna Stark no tuvo sólo a Jon aquel día en la Torre de la Alegría, sino que nacieron gemelos. El otro bebé, una niña, se le habría confiado a uno de los aliados de Ned, Howland Reed, para que lo cuidara, y esa niña sería ahora Meera, la única ayuda que le queda a Bran Stark en su periplo más allá del Muro.

Los fans buscan más Targaryen ocultos que puedan montar los dragones al lado de Daenerys, pero la serie ha desmentido categóricamente esa posibilidad.

¿Quién es Robert Strong?

Robert Strong, el guardaespaldas personal de Cersei.

En los libros, después de que la Montaña resulte malherido en su combate contra Oberyn Martell, aparece un misterioso personaje llamado Ser Robert Strong. El maestre Qyburn lo asigna a la Guardia Real y a la protección de Cersei Lannister, y muchos lectores han considerado siempre que Ser Robert no es más que una versión “frankensteinizada” de la Montaña.

Juego de Tronos no es tan explícita al mostrar esa transformación, pero a lo largo de la quinta y la sexta temporadas queda claro que Qyburn está trabajando en ese “proyecto” por órdenes de Cersei, y que acaba teniendo éxito. Teoría confirmada.

La resurrección de Jon

Jon terminó la quinta temporada a lo Julio César.

El cliffhanger final de la quinta temporada dejó a los espectadores al borde del infarto: Jon Nieve era apuñalado por sus compañeros de la Guardia de la Noche y quedaba tendido sobre la nieve, desangrándose y, más que probablemente, muerto. Así terminaba también el último capítulo de ese personaje en Danza de dragones, y desde entonces, hace ya seis años, los lectores aguardan una resolución.

Muchos de ellos creían que, con Melisandre en el Castillo Negro, la sacerdotisa resucitaría a Jon como Thoros de Myr hiz con Beric Dondarrion, y el arranque de la sexta temporada confirmó esa teoría. Los lectores de los libros aún están esperando.

El destino de Stannis

Los libros no nos enseñan el intento de asedio y toma de Invernalia por parte de Stannis. Sólo conocemos su final por una carta que Ramsay envía a Jon, queda también en el aire el destino del único Baratheon con vida. Algunos fans, de hecho, especulaban con que podía ser el nuevo Lord Comandante y encargarse de la protección del Muro del ejército de los Caminantes Blancos, pero la serie se ha encargado de tirar por tierra esa idea.

Stannis muere en la batalla por Invernalia. Lo hace a manos de Brienne, que le asesta el golpe final cuando ya está malherido y moribundo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir