Quantcast
Netflix estrena ‘Dealer’: 'found footage' y bandas de narcotraficantes con sello francés - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix estrena ‘Dealer’: ‘found footage’ y bandas de narcotraficantes con sello francés

La miniserie nos presentará en primera persona los conflictos que surgen entre los grupos que se dedican a la venta de drogas

(Fuente: Netflix)

Entre el extenso catálogo de Netflix nos encontramos con muchos títulos que abordan el tema de los narcotraficantes y las drogas, como Narcos, Fariña o Breaking Bad. Sin embargo, ahora la plataforma roja ha querido abordar este tema con un nuevo proyecto con características diferentes al resto de producciones. Se trata de Dealer, una miniserie francesa que, para contar su historia, utiliza la técnica narrativa “found footage” (metraje encontrado), propia del cine de terror y de los falsos documentales.

Dealer nos presenta a Franck, un director de vídeos musicales, que se infiltrará en un barrio conflictivo del sur de Francia con el objetivo de grabar un videoclip al carismático líder de una banda de narcotraficantes, Tony, que quiere hacer sus pinitos en el mundo del rap. Durante el proceso de grabación, el cineasta va captando con su cámara las facetas más ocultas del tráfico de drogas, pero de repente se verá inmerso en una sangrienta guerra de bandas, de la que será muy difícil escapar.

Esta miniserie está compuesta por diez capítulos de diez minutos de duración y es una adaptación de la película homónima de 2017. Dealer está creada y dirigida por Nicolás López y Ange Basterga, que también son guionistas junto a Nicolas Peufaillit, y el reparto está encabezado por Sébastien Houbani, en el papel de Franck y Abdraman Diakite como Tony. El elenco se completa con Mohamed Boudouh como Moussa e Idir Azougli en el papel de Steve.

‘Dealer’ se estrena el 10 de marzo en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir