Fuera de Series Fuera de Series

‘Deep State’: todo lo que sabemos del thriller de Fox

Es la primera producción de Fox Networks Group para Europa y el norte de África

Mark Strong es el protagonista de ‘Deep State’. (Fuente: FOX)

El espía que, por mucho que lo intente, nunca consigue retirarse del servicio es un clásico de los thrillers, y es la historia que Fox Networks Group ha elegido para su primera producción original para sus canales de Europa y África, Deep State. La serie, que se estrena el día 9 en Fox España, quiere que la trama de espionaje sea sólo una parte de una mirada más amplia a algunos de los intereses corporativos más oscuros que mueven el mundo.

Deep State es un thriller emocionante con un argumento muy actual y relevante”, afirmó en el comunicado de presentación Hilary Bevan Jones, productora ejecutiva desde la compañía Endor, y esa conexión con la actualidad puede ser lo que la haga destacar en medio de este renovado interés de las televisiones mundiales por el género del espionaje.

De qué va ‘Deep State’

Creada por Matthew Parkhill, que también se encarga de la dirección de los episodios, Deep State tiene como protagonista a Max Easton (Mark Strong), un ex espía que está retirado y que aspira a llevar una vida tranquila en algún lugar de los Pirineos. Su antigua profesión, sin embargo, no lo ha olvidado y regresa en la forma de un último trabajo que, además, es muy personal.

Harry (Joe Dempsie) es quien desencadena toda la historia. (Fuente: FOX)

Max formaba parte de La Sección, un grupo especial de operaciones conjunto entre la CIA y el MI6, y su antiguo jefe (Alistair Petrie) lo recluta de nuevo para vengar la muerte de su hijo, Harry (Joe Dempsie). La misión llevará a Max a encontrarse en medio de una trama de corrupción con grandes empresas intentando ocultar sus trapos sucios, un enfrentamiento entre varias agencias de inteligencia y personajes oscuros buscando aprovechar en su beneficio el caos en Oriente Medio.

Además de Strong, Dempsie y Petrie, el reparto se completa con Amelia Bullmore, Anastasia Griffith, Karima McAdams o Fares Fares, entre otros.

Quiénes están detrás de la serie

El guionista y director de Deep State es Matthew Parkhill, que ya creó anteriormente otra serie con toques de thriller como Rogue, en la que Thandie Newton era una policía que se dedicaba a las operaciones de incógnito y que se culpaba de que su trabajo hubiera tenido algo que ver con la muerte de su hijo.

Alastair Petrie es George White, el antiguo jefe de Max. (Fuente: FOX)

La productora que ha desarrollado la serie para Fox Networks Group es Endor Productions, responsable también en su momento de la miniserie State of Play, traducida en España como La sombra del poder. Los ocho episodios se han rodado en el Reino Unido y Marruecos, aunque la trama se mueve también por Irán, Líbano y Francia.

‘Deep State’ se estrenará a nivel internacional en los canales de FOX
La serie protagonizada por Mark Strong llegará a Fox España en la primavera de 2018fueradeseries.com

Las influencias en el mundo actual

Deep State está inspirada por el clima político contemporáneo y por algunas historias concretas en Oriente Medio. Matthew Parkhill reconocía a The Hollywood Reporter que, aunque las tensiones entre Irán y Estados Unidos por el programa nuclear habían sido importantes para él, no es una serie típica de las que se sitúan en esa zona: “no va sobre el fundamentalismo islámico ni va sobre terrorismo”.

El guionista añadía que buscaba reflejar la desconfianza de muchas personas hacia las instituciones y los políticos:

“Existe esta idea de que por debajo de los gobiernos, no importa a quien votes porque simplemente (la trama) se mantiene, ya sea a través de servicios de inteligencia o de una corporación. Así que la serie me fascina porque puedes explorar la historia muy personal de un hombre perdido en medio de este bosque y, dado este fondo, puedes explorar todas estas ideas políticas y lugares fascinantes. No es sólo un thriller de acción”.

Parkhill cita entre sus principales influencias la película Syriana, y también es consciente de que Donald Trump ha otorgado otro significado a la expresión deep state al identificarla con un grupo de poderosos y misteriosos políticos que, según él, trabajan en la sombra para desbancarlo del poder.

El resto del reparto de ‘Deep State’

Amelia Bullmore (izquierda) y Lyne Renee.Sean Power y Anastasia Griffith.Tom Reed.

‘Deep State’ se estrena el día 9, a las 23:05, en Fox.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir