Fuera de Series Fuera de Series

Denis Villeneuve prepara ‘Dune: The Sisterhood’ para WarnerMedia

Será una serie relacionada con la película que prepara el director, ambientada en el universo literario de Frank Herbert

David Lynch dirigió la anterior versión cinematográfica de ‘Dune’. (Fuente: Universal Studios)

El conglomerado de medios AT&T quiere unirse a la fiesta del streaming próximamente con el lanzamiento de la plataforma WarnerMedia. Pero para competir con gigantes como Netflix o la inminente Disney+ no puede llegar con las manos vacías, así que ya trabaja en varios proyectos para despertar el interés de los usuarios.

Uno de ellos es Dune: The Sisterhood, una serie que servirá de spin-off (o serie compañera, o universo expandido…) de la película Dune que Warner está preparando para el año que viene. Lo interesante es que ambos proyectos no son independientes: tanto Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049), director de la cinta, como el guionista Jon Spaihts (Doctor Extaño, Passangers), estarán involucrados, al menos, en la concepción de la serie y en la dirección y escritura del primer episodio.

Al igual que la película, la serie se basa en la saga literaria de Frank Herbert, considerada una de las mejores de la ciencia ficción y la fantasía, aunque no en una obra del autor. En concreto, la ficción televisiva parte del libro La hermandad de Dune, publicado en 2012 por Brian Herbert y K.J.Anderson, como continuación del universo creado por el padre del primero. La novela nos da a conocer la Hermandad de Bene Gesserit, una enigmática orden femenina con extraordinarias habilidades sobre la mente y el cuerpo, que viajarán hasta el planeta Arrakis, también conocido como Dune.

La plataforma de vídeo bajo demanda WarnerMedia todavía no ha fijado su fecha de lanzamiento, pero se espera para comienzos del año que viene. En ella estarán recogidos muchos productos del catálogo histórico de Warner (con Friends como joya de la corona, se prevé) además de nuevos contenidos como esta Dune: The Sisterhood, una serie animada de los Gremlins o una comedia romántica con Anna Kendrick.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir