Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Dexter: New Blood’ desvela cómo traerá de vuelta a Debra y abre las puertas a seguir

El equipo de la serie ha desvelado en un panel de la TCA algunas pistas de esta nueva etapa

(Fuente: Showtime)

Dexter, el asesino más carismático de la televisión, está de vuelta. El personaje al que dio vida Michael C. Hall regresa con una nueva iteración de la serie, llamada Dexter: New Blood, que se estrenará en España el próximo 8 de noviembre a través de Movistar+. Pero Dexter no estará solo, ya que volverán con él algunos de los personajes más populares de la ficción… aunque algunos estén ya muertos.

Es el caso de Debra Morgan, la hermana de Dexter a la que da vida Jennifer Carpenter, a quien volveremos a ver en esta etapa tras ser asesinada en el último episodio, emitido en 2013. La duda, claro, era cómo iban a justificar su «resurrección». Y es algo que el equipo de la serie ha desvelado en el panel de la TCA: en resumen, Debra tiene ahora el rol que ocupaba Harry en la serie original. «No pienso en ella como un fantasma, sino más como un nexo o un eco del pasado, o una verdad incómoda para Dexter», explicaba su intérprete.

Sobre este tema, Michael C. Hall añadió: «Aunque Deb sea un personaje interiorizado por Dexter, ella representa lo lejos que se ha ido al no tener una brújula. Estaba muy emocionado de que Jennifer hiciese esto porque sabía que podía participar en Dexter de una forma muy diferente. Y lo hizo. Fue muy divertido abrir el mundo interno de Dexter, ahora es mucho más pirotécnico y loco que antes». Al igual que a Debra, también volveremos a ver a Trinity, el personaje de John Lithgow, aunque no se ha especificado cómo será su participación.

Como vimos en el tráiler, esta nueva etapa de Dexter nos llevará a un pueblo ficticio del estado de Nueva York llamado Iron Lake, donde Dexter Morgan lleva ahora una vida en apariencia tranquila como dependiente en una tienda de armas, aunque algo despertará a su oscuro pasajero de nuevo. Frente a él, Clancy Brown (Billions) dará vida a Kurt Caldwell, un hombre destacado del pueblo que será el gran antagonista de Dexter.

¿Serie o miniserie?

Desde Showtime llevan meses insistiendo en la idea de que lo más importante de esta nueva etapa de Dexter era el final: «Dexter es una de las joyas de la corona de Showtime y al final no le hicimos justicia. Eso ha sido siempre un problema para mí», comenta Gary Levine, presidente de entretenimiento de Showtime, «Siempre hemos querido ver si había una forma de arreglarlo y nos ha llevado mucho tiempo averiguar cómo hacerlo. Nos llevó mucho conseguir que Michael C. Hall estuviese dispuesto a retomar el papel y estamos encantados de recuperar a Clive Phillipis [el showrunner original]».

Es por ello que han configurado esta temporada como un todo, con principio y fin. «Lo llamamos serie limitada, aunque las reglas dicen que no puede ser una serie limitada si parte de algo que estuvo en antena mucho tiempo. Entonces lo llamamos evento especial. Para mí, es una revisión de Dexter con un final adecuado para una temporada brillante», recalca. Aunque también ha dejado claro que no cierran ninguna puerta para el futuro. Es decir, si Dexter: New Blood funciona están abiertos a continuar la historia o hacer un spin-off.

‘Dexter: New Blood’ se estrena el 8 de noviembre en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir