Fuera de Series Fuera de Series

Diego San José ficha en exclusiva por Mediapro para proyectos televisivos

La productora blinda así a uno de los guionistas de comedia más reputados del país

Diego San José en FDS Live! (Foto: Ricardo Domingo / Cortesía: Fundación Telefónica)

El mes pasado, TNT volvía a la arena de la ficción original con Vota Juan, una comedia creada por Diego San José y Javier Cavestany producida por 100 Balas, productora integrada dentro del grupo Mediapro. El canal celebró que su propuesta se colocó como su segundo mejor estreno de una serie en su historia tras sumar los datos de la noche del estreno y los siete días posteriores y parece que este éxito ha dado resultados.

Y es que Grupo Mediapro acaba de anunciar el fichaje de Diego San José para que trabaje en exclusiva desarrollando proyectos de series en esta productora. Suman así a su cartera de talentos al guionista responsable de éxitos como Ocho apellidos vascos, Pagafantas o Fe de etarras.

“La incorporación de Diego, ahora mismo el creador de comedia más importante del panorama audiovisual, refuerza nuestra apuesta por contar con el mejor talento para el desarrollo de contenidos de calidad. Las experiencias previas con Diego han sido muy positivas y estamos convencidos de que desarrollaremos interesantes proyectos”, ha comentado Javier Méndez, director Global de Contenidos de Mediapro.

En la línea de los grandes contratos entre showrunners norteamericanos de élite y cadenas o plataformas, durante los últimos meses el grupo Mediapro ha atado a varios creadores hispanohablantes reconocidos, entre los que destacan Javier Olivares (El ministerio del tiempo), Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), Iván Escobar (Vis a vis) o Daniel Burman (Edha). Mediapro está demostrando una ambición internacional, tejiendo relaciones con diferentes agentes del sector y vendiendo series fuera tan relevantes como The Young Pope.

5 confesiones sobre ‘Vota Juan’ que nos contaron en el FDS Live! #3
Javier Cámara y Diego San José acudieron al evento de Fuera de Series en Espacio Fundación telefónica para promocionar…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir