Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

En ‘Dinero fácil’ Netflix muestra la cara oculta de las startups, tras la trilogía de Joel Kinnaman

La nueva serie de la plataforma está basada en la trilogía cinematográfica del mismo nombre

(Fuente: Netflix)

Netflix se ha propuesto traer a la pequeña pantalla ficciones con las que seamos partícipes de grandes conflictos humanos. Ya lo hizo con Dealer, una miniserie francesa que mostró la guerra de bandas y el tráfico de drogas en primera persona, y de alguna manera también lo hizo con Sky Rojo, al tratar como conflicto la trata de mujeres. A estas dos ficciones se le suma ahora Dinero fácil, una ficción que mostrará la cara oculta del mundo de las startups y lo que la gente es capaz de hacer por dinero. Desde hoy, día en que la ficción ha llegado a la plataforma, descubriremos todo lo que rodea a este mundo empresarial.

Ganar dinero por encima de todo

Dinero fácil nos presenta a Leya, una joven madre soltera que, con mucha ambición, intenta salir adelante en el mundo de las startups. Leya se encuentra en un entorno frenético liderado por el ansia por el estatus y el dinero, pero ella está dispuesta a triunfar, sea como sea. Todo cambia cuando la vida de esta ambiciosa empresaria se une a la de un miembro de una banda criminal y un adolescente problemático, ambos pertenecientes a un círculo criminal que se ha vuelto cada vez más despiadado, caótico y brutal. Leya se verá envuelta en un mundo el que tendrá que hacer lo posible por sobrevivir, a la vez que intentará ganar dinero de forma desesperada y siniestra.

La ficción de Netflix está basada en la homónima trilogía cinematográfica protagonizada por Joel Kinnaman, unas películas que a su vez se basan en los libros de Jens Lapidus del mismo nombre. Esta trilogía nos presentó a JW, un estudiante de negocios que, para mantener su doble vida, se convierte en un traficante de drogas. Cuando JW intenta salir de este peligroso mundo y volver a la vida honesta se da cuenta de que una vez que se entra en la vida criminal es muy difícil salir de ella. Finalmente, JW huye de la policía y se dirige a Estocolmo, lugar donde transcurre la nueva versión en formato serie. La ficción de Netflix tiene lugar diez años después de los sucesos narrados en la trilogía cinematográfica.

Delante y detrás de las cámaras

El reparto de Dinero fácil está encabezado por Evin Ahmad (The Rain), que se meterá en la piel de Leya, Alexander Abdallah, en el papel de Salim, y Olle Sarri como Tomas Storm. A ellos se unen Dada Fungula Bozela y Jozef Wojciechowicz para completar el elenco. En la dirección se encuentran Jesper Ganslandt, Måns Månsson, mientras que Oskar Söderlund, Michael Hjorth, Mona Masri, Mikkel Bak Sørensen, Jens Lapidus son los encargados del guion de la ficción.

‘Dinero fácil’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir