Disney anunció ayer, en su reunión de accionistas, que tiene previsto expandir internacionalmente una nueva plataforma de streaming a partir de 2021, y esa no será Hulu, pese a lo que muchos expertos pensaban. Ese servicio es Star, la plataforma que adquirieron en la India con la compra de FOX, y cuyo catálogo incluye producciones de Disney que no están disponibles en otros lugares. La principal diferencia con Hulu es que éste tiene contenido licenciado de terceros. Y que la marca es más conocida fuera de Estados Unidos, especialmente por su implantación en Asia.
“Creo que es importante mirar las diferencias en la manera en la que planeamos entrar en el mercado. Hulu agrega contenido de terceros; esto no lo hará (…). Hulu no tiene presencia de marca fuera de Estados Unidos”, explicó Bob Chapek, el nuevo CEO de Disney, en la conferencia. Lo que no se especificó es la manera en la que esa expansión se produciría, a qué países alcanzaría y en qué se diferenciaría el contenido de esta nueva Star del de Disney+. Y tampoco quedó claro si, en el futuro, la marca Star acabaría sustituyendo a la de Hulu.
Lo que sí se hicieron públicos fueron los resultados de la compañía en este primer semestre de año, muy tocados por el cierre de los parques debido al coronavirus. Disney+, sin embargo, ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, y su expansión a unos pocos territorios a principios de este año. La compañía afirma que tiene más de 60 millones de suscriptores, alcanzando las previsiones mínimas que se habían fijado para 2024.
Más allá de ‘The Mandalorian’: 5 series para empezar con Disney+
De ‘Diario de una futura presidenta’ a ‘Vuelta al escenario’, cinco propuestas de estreno para probar la nueva…fueradeseries.com