Fuera de Series Fuera de Series

Dónde nos quedamos en ‘Mr. Robot’

Todo lo que debes saber si quieres reengancharte a la tercera temporada de la serie de Sam Esmail

Posters de personajes de la tercera temporada de Mr. Robot. (Fuente: Movistar)

En su temporada de estreno, Mr. Robot destacó por alejarse del estilo de programación de USA Network, identificada por series más bien ligeras y “con cielos azules” como Burn Notice, referencia meta que hace un personaje en el final de la segunda temporada de Mr. Robot. La premisa, el tono, el género y sobre todo su propuesta estilística nos sorprendió a todos y se convirtió en la sensación de aquel verano de 2015.

La serie estuvo presente en todas las listas de lo mejor del año, consiguió dos Globos de Oro y Rami Malek se llevó uno de los seis premios Emmy a los que estuvo nominada el año siguiente. Dos años después, vuelve con una tercera entrega de diez episodios escritos y dirigidos por su creador, Sam Esmail.

La pasión que despertó con su primera temporada se fue apagando durante la emisión de la segunda, por algunos giros y por el hecho de que su protagonista sea el narrador menos fiable de la historia: no sólo porque Elliot a veces decida con nocturnidad y alevosía ocultarle información al espectador, sino porque su estado mental le impide tener el control de su propia narrativa.

A pesar de que la mayor parte del tiempo no sepamos por dónde nos da el aire (yo, al menos) viendo esta serie, reconozco que disfruto que cada encuadre sea un espectáculo visual y valoro que nos regale algunos momentos tan subversivos como la retorcida sitcom noventera de los primeros quince minutos del 2×04. Y disfruto aún más con la incorporación del personaje de Dominique (Grace Gummer) y el desarrollo, relevancia y tiempo en pantalla que les han dado a Angela y a Darlene.

Así que, acepto las reglas de juego, o la ausencia de ellas, y estoy dispuesta a seguir con la tercera temporada. Si vosotros también queréis ver el estreno el próximo 12 de octubre, os dejamos los puntos claves para refrescar la memoria de cara al regreso de la serie.

Dónde nos quedamos en ‘Mr. Robot’

“No lo entiendo… Quiero entenderlo. Ayúdame a entender”
– Tyrell Wellick (2×10)

  • Apareció Tyrell, a quien no habíamos visto desde el final de la primera temporada y que, según Mr. Robot, había sido asesinado por Elliot. Nos identificamos mucho con su personaje cuando salió del coche después del reencuentro con Elliot y le dijo las palabras que acompañan la imagen superior. Sin embargo, en el centro de operaciones lo odiamos porque en realidad sabe más que nosotros, y más que Elliot.
  • A través de Tyrell descubrimos que la misteriosa Fase 2 fue planeada por Elliot (Mr. Robot), Tyrel, Dark Army y Whiterose, un plan que honra a Maquiavelo e implica hacer todo lo que haga falta para destruir todo rastro físico y digital de los registros bancarios y los créditos.
  • ¿Tyrell está vivo o es una realidad creada por Elliot? Por un momento, Elliot nos hizo pensar que no era real y la pistola tampoco. Una vez disparada desaparecen las dudas, aunque nunca podemos estar seguros de que la narración no esté filtrada por la mirada inestable de Elliot. Y luego está la conversación con Angela.
  • Descubrimos que Angela ha estado en contacto con alguien que entendemos es Tyrell. Por lo que parece, según su conversación telefónica, no le sorprende que Elliot esté herido y mantiene el control de la situación.
  • Joanna, la esposa de Tyrell, descubre que Scott Knowles es quien le ha estado enviando notas y regalos haciéndole pensar que eran de su marido. En una de las escenas más duras de toda la serie, ella lo visita, lo provoca y obtiene de él la reacción violenta que buscaba. Manipula a Derek para que cambie su confesión y convertir a Scott en el sospechoso del asesinato de su esposa.
  • Cisco está muerto y Darlene ha sido arrestada por el FBI con cargos de terrorismo de los que tienen evidencias que la ubican como la líder de fsociety.
  • Dom le enseña a Darlene la pizarra en la que tienen todos los nombres identificados y los hilos que los unen en el caso. En el centro de todos: Tyrell. Las escenas entre ellas fueron lo mejor del final de temporada.
  • Escenas post créditos: Mobley y Trenton, están juntos y se ocultan bajo los nombres fachada Frederik y Tanya, trabajando como dependientes en una tienda en otra ciudad. Mobley quiere dejarlo todo atrás, pero Trenton insiste en que ha descubierto algo que lo puede cambiar todo. Hasta ellos llega León, el amigo de Elliot cuando estuvo en prisión.

Novedades en la tercera temporada

  • Bobby Cannavale. Interpretará a Irving, un vendedor de coches usados.
  • BD Wong (Whiterose) será regular durante la temporada.
  • El tema principal, según palabras de Sam Esmail, será la desintegración con Elliot intentando recuperar el control de su vida y hacer algo con respecto a quienes lo han estado utilizando.

La 3ª temporada de ‘Mr. Robot’ se estrena el 12 de octubre en Movistar Series Xtra.

Julia Roberts será la protagonista de la serie basada en el podcast ‘Homecoming’
Sam Esmail dirigirá todos los episodios y Amazon ya ha encargado dos temporadasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir