Fuera de Series Fuera de Series

‘Drácula’, de los creadores de ‘Sherlock’, lanza tráiler y fecha de estreno

Esta nueva serie, coproducida entre BBC y Netflix, llegará en enero a la plataforma

Claes Bang es el nuevo Drácula. (Fuente: Netflix)

Después de reconfigurar la historia de Sherlock Holmes en la serie Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat harán lo propio con otra historia muy popular: la del Conde Drácula. 123 años después de la publicación de la novela gótica de Bram Stoker (y 28 de la película protagonizada por Gary Oldman y Winona Ryder), será el actor danés Claes Bang (The Square) quien se meta en la piel -y los colmillos- del icónico vampiro en la miniserie Drácula.

Esta versión, coproducida entre BBC y Netflix, se compone de tres episodios que estarán disponibles en nuestro país el 4 de enero en la plataforma roja, un día después de su finalización en la cadena británica. La historia comienza en la Transilvania de 1897 y llegará hasta las batallas con el descendiente de Van Helsing, aunque parece que -como pasaba con Sherlock– los creadores de la serie inventarán nuevas historias en las que involucrar al vampiro más allá de la trama ideada por Bram Stoker.

Poco más se sabe del argumento de la miniserie y tampoco es que el tráiler sea especialmente clarificador, aunque sí nos ayuda a pillar el tono siniestro que tendrá (esa uña, ¡uggh!). En palabras de Netflix, este Drácula contará “nuevos cuentos que desarrollan los cruentos crímenes del vampiro y sacan a la luz su vulnerabilidad”.

Acompañando a Gatiss y Moffat en lo creativo están tres directores curtidos en series, Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock), encargados, por ese orden, de cada uno de los tres episodios. Por su parte, en el reparto encontraremos junto al protagonista a Sacha Dhawan (Iron Fist), Jonathan Aris (The End of the F***ing World) o Morfydd Clark (Orgullo + Prejuicio + Zombis).

La miniserie ‘Drácula’ se estrena el 4 de enero en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir