Fuera de Series Fuera de Series

Editorial

Pocos eventos generan tanta cantidad de noticias como un festival o una entrega de premios. El runrun arranca semanas o meses antes con los pronósticos y las quinielas tanto de la prensa especializada como del público de a pie. Finalmente, llega el momento de la ceremonia o entrega de premios en sí, donde todo el […]

Pocos eventos generan tanta cantidad de noticias como un festival o una entrega de premios. El runrun arranca semanas o meses antes con los pronósticos y las quinielas tanto de la prensa especializada como del público de a pie. Finalmente, llega el momento de la ceremonia o entrega de premios en sí, donde todo el mundo está expectante para ver la reacción de los premiados (bueno, a decir verdad, en realidad nos gusta más ver la cara que ponen los perdedores). Durante ese rato, por alguna razón que debe tener una explicación razonable a nivel sociológico y/o psicológico, hacemos piña y nos alegramos cuando alguna de nuestras series, películas, directores o intérpretes favoritos se lleva un galardón. Sin embargo, cuando el premiado es otro de los nominados, nos ponemos como energúmenos y por nuestra mente se cruza el siguiente pensamiento: ¿A esa mierda le han dado el premio? Venga, por favor, menudo tongo.

Curiosamente, a pesar de que hay un buen puñado de festivales y premios cada año, apenas conocemos nada sobre ellos más allá de la información que nos sirve la prensa especializada a modo de reseñas y entrevistas, así que pensamos que sería interesante dedicarle este segundo número especial a esta temática en concreto.

Hasta la fecha, el nivel de envidia que sentíamos hacia Patricia Puentes era bastante elevado, pero cuando nos enteramos de que lleva años sin faltar a su cita con la Comic-Con de San Diego, no os hacéis una idea de la cota que alcanzó el mencionado sentimiento. Bromas aparte, es un lujazo increíble poder contar con ella y que nos cuente en su artículo Comic-Con: la típica convención para fans, frikis y prensa especializada cómo se prepara y cómo vive una periodista un evento al que, con casi toda seguridad, varios millones de seriéfilos soñamos con algún día asistir.

Desde el mismo día en el que presentamos la Revista, a Raúl Cornejo le encargamos la tarea de contarnos cómo vive él esos días en los que se desplaza a la localidad de Sitges para disfrutar del archiconocido Festival Internacional de Cine Fantástico que allí se celebra desde nada más y nada menos que el año 1968. Si alguna vez tienes pensado ir, dudamos mucho de que exista una mejor guía sobre cómo (Sobre)vivir en el festival de Sitges que la que nos cuenta el locutor y escritor de Vivir Rodando.

Hace un par de meses tuvimos la suerte de charlar con Javier Aguayo, un actor alicantino que formó parte del equipo de Aquel no era Yo, el multipremiado corto documental sobre los niños-soldado que llegó a ser proyectado en la sede de la ONU y fue la única producción que representó a la industria española en la última gala de los Oscar al ser nominado en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Hablamos con él en el programa FDS S07E29: Caja de galletas…!, pero como nos supo a poco, le pedimos que nos redactara 20 preguntas y respuestas sobre la ceremonia de los Oscar, ya que nadie mejor que él nos puede contar qué ocurre antes, durante y después de la alfombra roja más cotizada y con más glamour del mundo.

Jordi Sánchez-Navarro no lo sabe (bueno, ahora igual ya sí), pero la familia Navas al completo asistimos hace casi dos décadas a una de las ediciones del Salón del Cómic de Barcelona que él mismo dirigió, por lo que fue algo muy especial conseguir que escribiera un artículo para nosotros. Festivales, una cuestión de programa es uno de esos artículos que merece la pena leer y releer una y otra vez, ya que el haber sido subdirector del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y programador de Imagina’t, la sección de animación del mencionado festival, convierte al autor en uno de los referentes nacionales dentro del sector de la programación cultural y una de sus voces más autorizadas.

Para terminar, tenemos uno de los artículos más especiales que hemos publicado hasta la fecha. Beatriz González, con una narrativa que te enamora desde la primera frase, nos cuenta en Ruta 66: Sentimientos e inquietudes americanas de una adicta a las series el viaje que realizó el año pasado por la mítica red de carreteras que une Chicago con Los Ángeles, pero con una variante que hace que su relato encaje a la perfección en este número: pararon en muchísimas localizaciones que se han utilizado en series de televisión y, además, hicieron coincidir el final del viaje con el día en que se entregaron los premios Emmy.

Llevamos mucho tiempo pensando en este número especial y esperamos que disfrutéis leyendo los artículos tanto como nosotros preparándolos. Aunque ya nos los sabemos casi de memoria, podéis dar por hecho que vamos a volver a leerlos una vez más… Y luego otra, y otra, y otra…

P.D: Como regalo de mitad mes, hemos publicado un nuevo artículo. En Festival de Series (o similar), Alberto Rey nos habla de por qué hasta la fecha no hay grandes festivales de series de televisión y qué haría falta para que los hubiera. No os lo podéis perder.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir