Fuera de Series Fuera de Series

Editorial

Universidad Miguel Hernández de Elche, California, 2007. Si esta historia tiene un comienzo, es gracias a mi amigo Fernando Miró. Entre cafés y charlas nos dimos cuenta que el Presidente Bartlet nos unía. Él tenía un programa en la recién nacida Radio UMH, en el que hablaba de música y libros, y la propuesta de […]

AD

Universidad Miguel Hernández de Elche, California, 2007.

Si esta historia tiene un comienzo, es gracias a mi amigo Fernando Miró. Entre cafés y charlas nos dimos cuenta que el Presidente Bartlet nos unía. Él tenía un programa en la recién nacida Radio UMH, en el que hablaba de música y libros, y la propuesta de una pequeña sección de series le interesó. Así, como una pequeña sección dentro de Qué puedo Hacer?, nació Fuera de Series.

Mi mujer, que es ambiciosa por naturaleza y me anima en todos los saraos que me meto, desde la primera vez que me oyó me dijo algo así como “roba esa sección y crea tu programa, pequeño saltamontes” (por favor, Fernando, no se lo tengas en cuenta). Así que cuando Sonia Martínez, la directora de la Radio, me ofreció ocupar media hora cada quince días en la programación de la emisora, no dudé en aceptar a la oportunidad.

Yo había hecho teatro desde joven, había hecho radio en el Instituto[1] y siempre me he ganado la vida hablando delante de la gente, pero la verdad es que me daba terror ponerme sólo delante del micro. Por eso sentí un gran alivio cuando Lorena aceptó venir de invitada al primer programa, que si el feed no me engaña, lo emitimos el 17 de Diciembre de 2007.

Viendo que esto daba más juego con más gente, para el segundo programa Jorge fue el invitado y doy gracias porque vino para quedarse. En la siguiente temporada pasamos de 30 minutos quincenales a una hora semanal, mi padre se convirtió en Don Carlos y el resto ya es historia.

Seis años después, echo la vista a atrás y me parece increíble hasta dónde hemos llegado. Y aunque esté escribiendo este , sigo sin creerme que la Revista Fuera de Series es una realidad.

Es rarísimo que yo no duerma bien y, sin embargo, más de un día hasta el lanzamiento del Crowdfunding me lo he pasado en vela. ¿Le gustará a la gente la idea? ¿Llegaremos a tener esos 3.000 euros para poder arrancar? ¿Tendremos suficientes autores que se impliquen con el proyecto?

Y entonces resulta que conseguimos el objetivo en menos de 27 horas. Resulta que los autores no sólo se están dispuestos a escribir sino que están entusiasmados con el proyecto. Resulta, en fin, que uno se siente como con ese último lanzamiento de Uehara[2]:

El número 0

Cuando superamos los 7.000€ en el crowdfunding os dijimos esto:

Aquí tenéis nuestro regalo. Hemos querido sacarla en esta fecha porque entraña la magia que mi hermano, mi padre y yo recordamos en estos días yendo a casa de mi abuelo a coger los juguetes que nos habían dejado los Reyes. Aquí tenéis el Número 0 de la Revista Fuera de Series, con el aguinaldo de 5 artículos más de los normales porque, qué demonios, os los merecéis.

Este número 0 nos va a permitir a nosotros jugar con el estilo, la maquetación y el resto de las tripas de la Revista. Esperamos de verdad que os guste, y por favor, bombardearnos a correos y sugerencias a través de nuestro formulario. No sólo os aseguramos que las leeremos todas y las tendremos en cuenta, sino que además Don Carlos todos los meses contestará aquellas que más le gusten (ya le conocéis). Y animaros a mandarnos propuestas de artículos: queremos que la revista sea una plataforma para nuevos autores tanto como para aquella gente ya consagrada.

Así que sin más, pasad y disfrutad de los artículos de Alberto Rey, Javier Suárez, Mariló Garcia, Roberto Pastor, Mon Suárez, Amanda Pons, Carlos Sogorb, Don Carlos y Lorena Gil, así como de la entrevista que Borja Glez. Santaolalla le ha hecho a Paco Plaza.

Decir “gracias” no es ni de lejos suficiente, lo sé. Pero no por ello voy a dejar de darlas a todos los que habéis aportado un granito o la playa entera. Espero que os guste este número cero y sigamos juntos mucho tiempo.

Y recordad…

Clear Eyes, Full Hearts, Can’t Lose!

  1. De hecho, en este afán de mandar que me caracteriza, en mi último año llegué a ser el director de la Emisora.
  2. Primera y última referencia a las World Series. Palabra.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir