Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

En ‘El código que valía millones’ de Netflix, dos informáticos alemanes demandarán a Google

Podremos ver esta lucha judicial en la próxima ficción que estrena Netflix

(Fuente: Netflix)

Dos alemanes pioneros de la informática versus el gigante de Internet, Google. Esta es la batalla que narrará El código que valía millones, una miniserie basada en hechos reales que llega a Netflix el próximo 7 de octubre. Se trata de una lucha judicial por quién posee los derechos sobre Google Earth, todo ello ambientado en el mundillo de los hackers en el Berlín de los años 90, poco después de la caída del Muro de Berlín.

Según detalla Netflix, El código que valía millones es «ante todo un relato sobre una gran amistad, la lealtad y la cuestión de la justicia en la era digital». La ficción se centra en dos desarrolladores que llevan a los tribunales a Google, 25 años después de afirmar que inventaron un precursor de Google Earth llamado Terravision.

Estos hechos parecen estar estrechamente relacionados con la demanda que se presentó contra Google en 2014: se les acusaba de que Google Earth, utilizado para la «representación pictórica de datos relacionados con el espacio», era idéntico al sistema llamado Terravision, creado casi una década antes por el estudio ART + COM con sede en Berlín. En el juicio se señaló directamente a los ejecutivos de la multinacional que «anteriormente trabajaban para empresas que tenían acceso a información sobre la implementación de Terravision». Finalmente, el Tribunal decidió que Google no infringió la patente.

La ficción, que atravesará la dura realidad de enfrentarse a una demanda multimillonaria así como narrará los inicios de Silicon Valley, está creada y escrita por Oliver Ziegenbalg (25km/h) y dirigida por Robert Thalheim. Por otra parte, el reparto está compuesto por Mark Waschke, conocido por su papel como Noah en Dark, Misel Maticevic, Lavinia Wilson (Exil), Leonard Scheicher (La revolución silenciosa) y Marius Ahrendt, entre otros.

Las imágenes de la ficción

‘El código que valía millones’ se estrena el 7 de octubre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir