Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El cómic ‘The Sandman’ de Neil Gaiman será una serie en Netflix

La popular historia de Morfeo saltará a la pantalla tras muchos intentos de adaptación

Morfeo es el personaje central de ‘The Sandman’. (Fuente: DC Comics)

Desde que perdiese su acuerdo de colaboración con Marvel, Netflix ha buscado otras fuentes para seguir realizando series de televisión basadas en cómics. Primero se hizo con la empresa Millarworld, junto a la que prepara varios proyectos, y este año estrenó The Umbrella Academy basada en las historietas de Dark Horse Comics; ahora ha ido a por uno de los nombres favoritos de la industria: Neil Gaiman.

Aunque todavía no es oficial, la plataforma está cerca de cerrar un acuerdo con el autor y Warner Bros. TV para adaptar en formato televisivo el cómic The Sandman, publicado por DC Comics y considerado como una de las mejores obras de Gaiman. Su historia sigue a Morfeo, una representación antropomórfica de los sueños y uno de los 7 Eternos; tras ser encarcelado durante 70 años, el protagonista tratará de vengarse y, posteriormente, de arreglar todo los desajustes que han tenido lugar en su ausencia tanto en el pasado, como en el presente, en el reino del Sueño, en los reinos de los Eternos o en el Infierno.

Un proyecto difícil de adaptar

La popularidad de The Sandman ha motivado durante mucho tiempo a Warner Bros. TV a adaptarlo a la pantalla, pero hasta ahora no lo habían conseguido. Los primeros intentos fueron en la década de los 90 y el objetivo era hacer una película que jamás salió adelante. “Preferiría que no hubiese película de The Sandman a que hubiese una mala película de The Sandman. Pero me parece que la hora de una película de The Sandman se acerca”, dijo Gaiman en 2007, “Solo necesitamos a alguien que sienta la misma obsesión por el material de origen que Peter Jackson con El señor de los anillos o Sam Raimi con Spiderman”.

Pero ahora que otras obras de Neil Gaiman como American Gods y Good Omens, también muy complejas, han sido llevadas a televisión, parece que el lugar idóneo para The Sandman es este. En esta ocasión, el escritor estará involucrado como productor ejecutivo junto a David S. Goyer (Constantine), pero no ejercerá de showrunner. Esa labor recaerá en Allan Heinberg, guionista de series como Anatomía de Grey y The Catch, pero relacionado con el mundo comiquero por haber firmado el guion de la película Wonder Woman.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir